Descubrimiento de américa.

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 Introducción:
La globalización es u proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste en la creciente comunicación e independencia entre los distintos países del mudo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.

























La globalización
La globalización es un proceso de interacción e integración entre la gente, las empresas y los gobiernos de diferentes naciones. Es un proceso en función del comercio y la inversión en el ámbito internacional, el cual cuenta con el respaldo de las tecnologías de información. Este proceso produce efectos en el medioambiente, la cultura, los sistemas políticos, el desarrollo y la prosperidad económica, al igual que en el bienestar físico de los seres humanos que conforman las sociedades de todo el mundo.
























CARACTERISTICAS DE LA GLOVALIZACION:

- desregulación de empresas -aumento de adelantos tecnológicos -avance en la tecnología en poco tiempo -cambios en laspautas laborales -crecimiento multinacional -surgimiento de bloques económicos -privatización de empresas -avances en la producción de combustibles y energías renovables -preocupación global por el Medio ambiente:
1. Se trata de un proceso universal, pues afecta a todos los países del planeta, independientemente de la posición que ocupen dentro de la economía mundial y del orden político.
2. Alexistir un proceso irreversible de integración de los mercados, se parte de la existencia de países mejor posicionados que otros, es decir que su naturaleza económica es excluyente, porque aquellas naciones o regiones que no pueden ser competitivas, quedarán a la saga del desarrollo,
3. al ser en mercado el elemento primordial de la globalización, el Estado como unidad política y como espacio enel cual se desarrolla el gobierno y la soberanía de los países, queda en segundo plano, 4
4. al ser el mercado el mecanismo que rige las relaciones entre los países y regiones, la capacidad de consumo determinará su valor y no su condición humana. Por esa razón se dice que la globalización es deshumanizante;
5. está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y su influencia es sobre losaspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados (el mundo entero, en otras palabras), porque permiten difundir ideas a cientos o miles de millones de personas.
6. Los mercados, el capital, la producción, la gestión, la fuerza de trabajo, la información, el conocimiento y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales.
7. La competencia y lasestrategias económicas, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, tienden a definirse y a decidirse en un espacio regional, mundial o global.
8. La globalización empuja a las empresas y mercados a organizarse en redes estrechamente hilvanadas a escala planetaria.
9. La ciencia, el conocimiento, la información, la cultura, la educación, etc. Tienden a escapar de los límites ocontroles nacionales y ah asumir, al igual que los mercados, una lógica de red transnacional y global.









EL MERCADO GLOBAL Y SUS CARACTERISTICAS.
a) ES GLOBALIZADO: significa que la competencia a nivel mundial debido a que los países se agrupan geográficamente e bloques económicos: mercado común europeo, Mercosur, sudeste asiático. Tratado de NAFTA (USA, México, Canadá), etc. paracompetir con bienes y servicios que se ofertan en todo el mundo en los terrenos industrial, comercial, financiero, bancario, etc.
b) ES ALTAMENTE COMPETITIVO: significa que las empresas requieren de estructuras, políticas y procedimientos de calidad y trabajos que las hagan eficientes para luchar en el mercado, ya que cada vez más, se hace necesario modernizar a las organizaciones en su accionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS