Descubrimiento De América

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Descubrimiento de AANTECEDENTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Alrededor del año 1007, una expedición dirigida por Leif Ericson, hijo de Erick el Rojo, estuvo al mando del primer contacto europeoen América.
Descubrió la isla de Terranova, la península del Labrador y las costas de los actuales Estados Unidos.
Establecieron campamentos en Canadá que no duraron más de una década porque erandestruidos constantemente por los indios que habitaban esas zonas.
 
 La necesidad comercial de encontrar una ruta marítima hacia las Indias
Los europeos daban el nombre de Indias a China, India,Japón, Indochina y las islas del sureste asiático. Desde los lejanos países como India, Japón, China, etcétera, los mercaderes orientales llevaban a los puertos del Mediterráneo la seda china, el marfil ylas piedras preciosas de India y las especias (canela, pimienta, nuez moscada) de las islas Molucas con las cuales los europeos conservaban y condimentaban sus alimentos.
El problema pasó cuandolos turcos (pueblo también oriental y de religión musulmana) tomaron la ciudad de Constantinopla en 1453 y cerraron las rutas comerciales de los europeos con el Oriente. Muchos productos dejaron derecibirse en Europa y la adquisición de las especias se dificultó porque el precio subió exageradamente. Desde entonces los capitalistas y los gobiernos estimularon la búsqueda urgente de una rutamarítima que condujera directamente a las Indias. Pero esto exigía navegar por el desconocido y temido océano Atlántico o mar Tenebroso como lo llamaban.
 
LOS VIJES DE COLON
Cristóbal Colón propuso alrey de Portugal un atrevido proyecto de llegar hasta las Indias por el occidente. Colón era un inteligente y valiente marino dé Génova, Italia. Su proyecto se fundamentaba en que la Tierra era redonda ypor consiguiente la distancia entre Europa y Asia tenía que ser muy corta. Su error al igual que el de todos los navegantes y geógrafos, consistía en ignorar la existencia de América y, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS