descubrimiento de America resumen

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Antecedentes: La caída de Constantinopla (1453) obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente (Asia). Mientras los portugueses buscaban una salida por el sur deÁfrica, el navegante Cristóbal Colón convenció la reina Isabel de Castilla de apoyarlo para llegar al Asia cruzando el océano Atlántico. El 17 de abril de 1492, firmaron la Capitulación de Santa Fe y sealistó al gran viaje en el puerto de Palos.

Viajes de Colón:
1. Primer viaje (1492-1493): Después de cruzar el océano, el 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní, en las Bahamas. Luego aCuba y Santo Domingo. Aquí construyó el fortín "Navidad" y regresó a España creyendo haber llegado al Asia.

2. Segundo viaje (1496-1496): Llegó a las Pequeñas Antillas y Puerto Rico. Llegó a SantoDomingo, donde fundó La Isabela. Luego exploró Cuba y descubrió Jamaica. Al regresar a La Isabela zarpó de regresó a España.

3. Tercer viaje (1498-1500): Llegó a la isla Trinidad y Venezuela. Luegoregresó a La Isabela, donde fue apresado por el juez Bobadilla. Regresó encadenado a España, donde la reina lo liberó.

4. Cuarto viaje (1502-1504): Llegó a Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.Muerte de Colón
Falleció en 1506, sin saber que había descubierto un Nuevo Mundo, América.Antecedentes: La caída de Constantinopla (1453) obligó a los europeos a buscar nuevas rutas comercialeshacia el Lejano Oriente (Asia). Mientras los portugueses buscaban una salida por el sur de África, el navegante Cristóbal Colón convenció la reina Isabel de Castilla de apoyarlo para llegar al Asiacruzando el océano Atlántico. El 17 de abril de 1492, firmaron la Capitulación de Santa Fe y se alistó al gran viaje en el puerto de Palos.

Viajes de Colón:
1. Primer viaje (1492-1493): Después decruzar el océano, el 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní, en las Bahamas. Luego a Cuba y Santo Domingo. Aquí construyó el fortín "Navidad" y regresó a España creyendo haber llegado al Asia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Reyes Católicos y Descubrimiento de America (2º ESO)
  • Descubrimiento de america resumen
  • RESUMEN DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS