Descubrimiento de America

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Universidad Atonoma De Santo Domingo
UASD
Yeifry Omar Medina Guzmán
MATRICULA: 100290740
Mi Opinion sobre el tema de clase (Descubrimiento de America)

Fundamentos de historia social dominica.

El profesor este DIA empezó la clase hablándonos sobre la ciencia no recalco que la ciencia es la ciencia de precisión del pensamiento y que no puede dejar nada al azar.

Los hechos históricocuando tienen noticias paracas deben de seguirse investigando para obtener lo que es la ciencia.La ciencia utiliza elementos preciso, palabras precisas, y se lleva a una practica precisa.

Nos hablo un poco sobre historia mencionando que esta puede ser directa e indirecta directa es aquella que conocemos por medio de la experiencia propia por algo que vivimos o que experimentamos por indirectaes aquella que no dimos cuenta que sucedió por medio de una historia o de libros o algo que sabemos pero que no lo vivimos.

No definió la historia con una frase: ESTAMOS AQUÍ Y AHORA, sabiendo que la palabra AQUÍ, esta todas las coordenada de la historia, ESTAMO, que nosotros constituimos la sociedad, AQUÍ geografía y tiempo y que si no es así es un hecho impreciso.


ESTE ES UN INFORMEHACERCA DEL DESCURIMIENTO DE AMERICA SIGUIENDO LOS PASO DE LA DEFINICION DE HISTORIA

El siguiente trabajo trata sobre la situación española en el siglo XV, siglo donde se desarrolló el preámbulo y el hecho mismo del descubrimiento (por parte de los españoles) del continente americano. Pero dentro de una sociedad que venía saliendo de diez siglos bajo un gran poder de la Iglesia Católicaresultaría ridículo no hablar de este factor.A finales del siglo XV parecía claro que los portugueses se habían adelantado a los castellanos en la conquista de la ruta de las especias y de los metales preciosos, gracias al dominio que ya ejercían sobre la costa occidental africana. En este momento, Cristóbal Colón, que había estado a las órdenes del rey de Portugal, ofreció a los Reyes Católicos elproyecto de llegar a las Indias siguiendo una ruta hacia el oeste en lugar de bordeando todo el continente africano. Para poner en práctica su proyecto, Colón partía de la idea de la esfericidad de la Tierra, cuestión controvertida en la época. Finalmente, por las Capitulaciones de Santa Fe, los Reyes Católicos acordaron con Colón el inicio de la expedición.

La expresión descubrimiento de Américase usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos quecreían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias y murió sin saber que había llegado a un continentedesconocido por los europeos.

El descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón fue uno de los hechos más importantes de la historia europea y condicionó la evolución política, social y económica de los siglos siguientes.
Es posible que durante la Edad Media llegasen algunas expediciones nórdicas a la costa de Norteamérica, pero, ya desde comienzos del siglo XV, portugueses ycastellanos habían iniciado un intento de llegar a Oriente (las Indias), proveedor de especias y de productos de gran valor, Mediante un camino alternativo a las rutas tradicionales del Mediterráneo oriental.
La colonización europea de América comenzó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón, llegara en 1492 con el apoyo de la Corona de Castilla.

España fue la potencia que mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento De America
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS