descubrimiento de america

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
1) ¿Cuáles fueron los factores que favorecieron hacia el siglo xv las nuevas rutas comerciales? R: bajo el impulso de los portugueses y españoles se produjo, en el siglo xv, un gran avance ennavegación, que los llevaría a descubrir nuevas rutas marítimas y comerciales. Los portugueses recorriendo todo el continente africano y los españoles descubriendo América y navegando hacia el oeste, haciael océano desconocido. Sin embargo, los que unos llaman una gran “revolución comercial” iniciada en el siglo xv y continuada en los posteriores siglos, tenía ya sus antecedentes en los siglos XII yXIII, al tomar auge el comercio y la vida urbana, tan débiles en el Medievo. Eso sí, desde mediados del siglo xv y hasta mediados del siglo XVIII la economía europea se caracteriza y de los mercados,situación que precede y posibilita la revolución industrial uno de los factores importantes de la nueva fase de la expansión económica estuvo representado por los cambios tecnológicos que se presentarondurante toda la segunda parte del siglo xv. Hubo un desarrollo de la imprenta, de las técnicas de la minería y la metalurgia, de las armas de fuego y de la navegación, que tenia un relativo grandesarrollo desde principios del siglo.
2) ¿Por qué los viajes de descubrimiento y de conquista fueron empresas motivadas por interés económico? R: Más que nada fue por las grandes riquezas que poseíannuestras tierras y ellos trataban de conseguir todo el oro posible que se pudiera explotar.
3) ¿Cuál fue la posición de la iglesia respecto al proyecto de descubrimiento de Cristóbal Colon? R: Ellosdespués del proyecto de Colon de la última expedición decidieron ir al nuevo continente y hacer otra nueva conquista la cual se le conoce como la conquista espiritual donde ellos llegan romper ídolos ycreencias de los indígenas y a cultivarles la idea del cristianismo.
4) ¿Cuáles fueron los principales problemas políticos que enfrentaba España en ese momento? R: En la situación política con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS