Descubrimiento De America

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Preparatoria Anexa a la Normal de
Zumpango

Alumno: Reynoso Sosa Erick Alejandro

Materia: Métodos y Pensamiento Crítico

Grado: 1°

Grupo: Uno

Introducción

En este trabajo se tratará el tema del descubrimiento de América los pasos de Colón y cuáles fueron las causas de la navegación que fuera para volver a integrarse en su sistema económico.

Antes que nada explicar el porquéde la excursión los motivos, etc. Después como hizo Colón para llegar a las islas, como las descubrió, el nombre que se les dio así como el funcionamiento que tuvieron estas.
Este descubrimiento fue de una gran aportación a todos los aspectos de la humanidad, por descubrir nuevas culturas, nuevas lenguas, nuevas especies de animales que llevaron a los españoles a la conquista del continentederivándose tantos puntos históricos que tuvieron gran relevancia para la historia.
Descubrimiento de América

Todos conocemos la versión de Cristóbal Colón sobre el descubrimiento de América pero la verdad es que:
Los vikingos llegaron a las costas del norte de América aproximadamente en el año 986, es decir, casi 500 años antes de que Colón "descubriera" este continente.
Otro vikingo, Leifel Afortunado, en el año 1000, durante un viaje de exploración llegó al este de la actual Canadá, específicamente a la Península de Labrador, a la isla de Terranova y a la Nueva Escocia, llamándolas respectivamente: Hellulandia, Marklandia y Vinlandia.
Poco después, Thorfinn Karlsefne, acompañado de 160 hombres navegó hacia Vinlandia, donde permaneció aproximadamente tres años.
Durante estaetapa, la del Renacimiento –siglo XV-, fue rescatada la teoría expuesta por Ptolomeo Alejandrino con relación a la redondez de la tierra, afirmando además, que el mundo conocido hasta entonces correspondía a la mitad de la esfera terrestre.

Para el florentino Paolo dal Pozzo Toscanelli, la redondez de la tierra no tenía discusión pero al elaborar su Tabla Oceánica en 1474, exageró las dimensiones,tanto del Continente Asiático como las del europeo, de tal forma que la distancia que separaba a uno del otro por el océano, era menor a la real.
Pero bueno ahora explicare sobre la que todos conocemos:
En el siglo XV, el comercio entre Europa y Oriente se realizaba recorriendo el Mar Mediterráneo hasta Constantinopla y a partir de allí por tierra. El imperio turco conquistó estos territoriosimpidiendo el paso de los europeos hacia el continente asiático. La necesidad de encontrar nuevas rutas para llegar a las Indias impulsó a los portugueses y españoles a buscarlas para poder continuar sus actividades comerciales. El uso de la brújula tuvo gran importancia. Permitió a los españoles buscar una ruta que los comunicara con Asia navegando hacia el oeste, atravesando el océano Atlántico.Es posible que durante la Edad Media llegasen algunas expediciones nórdicas a la costa de Norteamérica, pero, ya desde comienzos del siglo XV, portugueses y castellanos habían iniciado un intento de llegar a Oriente (las Indias), proveedor de especias y de productos de gran valor, mediante un camino alternativo a las rutas tradicionales del Mediterráneo oriental.
A finales del siglo XV parecíaclaro que los portugueses se habían adelantado a los castellanos en la conquista de la ruta de las especias y de los metales preciosos, gracias al dominio que ya ejercían sobre la costa occidental africana. En este momento, Cristóbal Colón, que había estado a las órdenes del rey de Portugal, ofreció a los Reyes Católicos el proyecto de llegar a las Indias siguiendo una ruta hacia el oeste en lugarde bordeando todo el continente africano. Para poner en práctica su proyecto. El 3 de agosto de 1492 Colón inició su viaje saliendo del puerto de Palos de la Frontera en Huelva con una tripulación integrada por 120 hombres, víveres para tres meses y tres carabelas: La Santa María capitaneada por Colón, La Pinta, gobernada por Martín Alonso Pinzón y La Niña, por Vicente Yáñez Pinzón
.Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS