descubrimiento de america

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Seminario de análisis histórico


Descubrimiento de América


08/11/2013






Introducción:
En este trabajo se realizó una investigación sobre el descubrimiento de América, llamado el encuentro de dos mundos y la colonización en nuestro continente, lo cual sabemos tuvo grandes consecuencias: en lo económico existió el intercambio de productos, en lo social miles deindígenas murieron por las enfermedades que se traían del viejo continente y aparecieron dos razas: la blanca y los negros, originándose los mestizos, zambos y mulatos, se importa el término esclavitud y surge la clase social de los criollos, en lo político desaparecen los imperios azteca, maya e inca, en lo cultural dejan sus creencias religiosas y son sustituidas por la religión católica y su lenguaserá el español. De ahí la importancia que tiene este acontecimiento en el mundo entero.
Primer viaje:
Descubrimiento de América
El descubrimiento de América es también llamado el encuentro de dos mundos.
Como sabemos, este suceso consistió en el descubrimiento de nuestro continente por el navegante genovés Cristóbal Colón, que iba al mando de tres carabelas: la Niña, la Pinta y la SantaMaría, ha sido uno de los acontecimientos más importantes en los últimos siglos porque cambio el rumbo de la historia no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.
En el siglo XV únicamente se conocían 3 continentes, los cuales eran Europa, Asia y África.
El estado en el que se hallaba la ciencia geográfica, la náutica, la cartografía, las construcciones navales y los descubrimientos marítimosen el del siglo XV, coincidió en España, fue ahí en donde conquistaron Granada, bajo la dominación árabe. Luego de ocho siglos de lucha, la Reconquista triunfa con la expulsión del último rey Moro. El supremo artífice de estos acontecimientos fue el navegante llamado Cristóbal Colón. Adquirió conocimientos de forma autodidacta aprendió lenguas clásica para leer tratados geográficos antiguos, dondeobtuvo la idea de la redondez de la Tierra, que Aristóteles defendió. El genovés decide abrir una ruta naval hacia Asia por el oeste, basándose en la redondez de la Tierra y creyéndola más pequeña, pues ignoraba la existencia del Continente Americano. El interés era económico por la importación de las especias.
Propuso al Rey de Portugal, Juan II, que le patrocinara el viaje, pero los altosdignatarios de la corte de Lisboa pusieron como condición que no zarpara de Las Canarias, pues si tenía éxito la corona de Castilla podría reclamar las tierras por el Tratado de Alcacobas, se rechazó la idea.
Después de un tiempo en 1491 el fray Juan Pérez decide enviarle una carta a la reina Isabel, el proponía que se le prestara la atención a Cristóbal Colón. En 1492 se firman las cartas para hacerel campamento en Granada, fue conocido como el almirante de la mar.

“La reina otorgó las Capitulaciones de Santa Fe, por las que concedía a Colón una serie de privilegios como contrapartida a su arriesgada empresa; y financió una flotilla de tres carabelas –la Pinta, la Niña y la Santa María-, con las que Colón partió de Palos el 3 de agosto de 1492.” 1
El 3 de agosto de 1492 partió laprimera expedición rumbo a las Islas Canarias, partiendo del Puerto de Palos. La primera etapa de su viaje termino en las Islas Canarias, en donde se repararon varios detalles de las carabelas, de ahí partieron el 6 de septiembre, el viaje de Canarias a América duro aproximadamente 5 semanas Colón tuvo varias situaciones que no le favorecían como las distancias estaba equivocado eran mucho más largas yvarios estaban rechazando su proyecto, el instrumento con el que disponía Colón era su brújula, era lo único que le ayudaba a identificar hacia dónde iban.
El 12 de octubre de 1492 es cuando Colón pisa el continente americano llegando a la isla Guanahaní, a la que llamo San Salvador, en las Bahamas, recorriendo el mar Caribe, llega parte de Cuba y La Española donde construye el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS