Descubrimiento De America

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Descubrimiento de América
La aventura descubridora más importante en la historia de la humanidad, cuya figura más distinguida y esencial fue la de Cristóbal Colón, la que se hizo llamar el encuentrode dos mundos. El descubrimiento estuvo motivado por una serie de factores sociales, económicos, religiosos y técnicos; y se apoyó en impulsos políticos y científicos.
Cristóbal Colón
(C.1451-1506), navegante y descubridor, nació en el año 1451 en el país de Génova y murió en el año de 1506. Descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492, fue el primer almirante, virrey y gobernador de lasIndias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América.

Cristóbal Colón nació el año 1451 en Génova. Sus padres fueron Doménico Colombo y SusanaFontanarrosa.
El aprendizaje colombino se debió hacer en galeras genovesas primero, como grumete; como marinero, desde los 15 años, y con mando en barco desde los 20 o 22 años.
El gran viaje.
Tresembarcaciones, Pinta, Niña y Santa María; y alrededor de 90 hombres, reclutados con la ayuda inestimable de los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón, formaron la flota descubridora mástrascendental de la historia. El 2 de agosto de 1492, Cristóbal Colón mandó embarcar a toda su gente, y al día siguiente, antes de salir el sol, dejaba el puerto de Palos.
La primera escala fueron las Canarias,donde tuvieron que arreglar el timón de la Pinta. Su objetivo era el Cipango (la actual India), El día 13 de septiembre, descubrió la declinación magnética de la tierra; y el 16 llegaron al mar de losSargazos. A partir del 1 de octubre se da cuenta de que algo falla. El 6, ya han sobrepasado las 800 leguas y no hay indicios de tierra. Durante la noche del 6 al 7 de octubre, se produjo el primermotín entre los marineros de la Santa María. Los hermanos Pinzón apoyaron a Colón y lo sofocaron. Sin embargo, en la noche del 9 al 10 de octubre el malestar se extendió a todos, incluidos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS