Descubrimiento De America

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Trabajo de sociales
Preguntas:
Pag: 179
Interpreta:
a. ¿cuales crees que son los aspectos positivos de la reforma de nemequeme?
Respuesta: aspectos positivos eranque construyeron centros ceremoniales para venerar al sol o xue, regulo la recolección de tributos, creo un sistema de caminos que llego a unir las regiones más lejanas yfacilitar el intercambio de productos agrícolas y manufacturados. En el campo educativo estableció un sistema de enseñanza para niños y jóvenes, que les permitiera aprender laescritura, lectura y oficios manuales y también opuso el chibcha como lengua oficial en los imperio.

b. ¿que razones tuvo nemequeme para hacer una reforma en su imperio?Respuesta: engrandecer el imperio muisca, consolidar una clase sacerdotal y administrar el nuevo imperio.

c. ¿por que nemequeme tuvo tanta aceptación por parte de sussúbdito?
Respuesta: porque se hizo responsable de que las reformas y leyes valieran de apoyo de los pobladores del imperio muisca, quienes lo llamaban nemequeme,“benefactor”.

Argumenta:
a. ¿cuales deben ser las funciones de un gobernante ante sus gobernantes?
Respuesta: las funciones de un gobernador es el que coordina esfuerzosencaminados al mejoramiento de la calidad de vida de sus gobernados. Además es el encargado de gestionar la entrada de mayores recursos de la federación y buscar la firma de conveniosque atraigan mayor inversión a su estado, ya sea en materia pública o privada.

b. ¿consideras que la labor de nemequeme estuvo acorde con su titulo de “benefactor”?¿Argumenta tu respuesta?
Respuesta: si, porque se responsabilizo de administrar y organizar las reformas y leyes, y valieron el apoyo de los pobladores del imperio muisca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS