Descubrimiento de america

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Colegio Nº 710
Monografía
“El descubrimiento de América”

Alumno: Milagros Lavigna
Curso: 5º 1º NAT
Profesora: Gabriela Lallana
Nota:
Fecha de entrega: 20/05/2015





INTRODUCCIÓN:
La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla y Aragón,partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani, lo que es hoy en día Bahamas.
Para introducir el tema redactare un breve resumen sobre el descubrimiento de América. Esta lleva la idea de Cristóbal Colon, la cual, al final, logra aventurarse a recorrer otra ruta por mar para llegar a laIndia. En este trabajo desarrollare cómo a partir de la llegada de Cristóbal Colon a la América se fueron descubriendo las distintas tierras e islas, así también el encuentro de los españoles con los nativos americanos.
Cristóbal Colon descubrió las tierras de América en forma pacífica, él fue mandado por los reyes de Castilla y Aragón, cuya intención no era descubrir tierras, su objetivo eraenriquecerse. Otros conquistadores, al enterarse de este nuevo descubrimiento hecho por Colon, iniciaron su conquista y estos fueron quienes iniciaron el exterminio.

DESARROLLO:
Firma de la capitulación de Santa Fe :
El 17 de abril de 1492, Cristóbal Colon firma con los reyes Católicos la llamada capitulación de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza la financiación de la Cristóbal Colonlas India por el mar occidental. También recibió una serie de prebendas y títulos, entre ellos: Almirante, Gobernante, Virrey y 10% de las riquezas. También se firman varias provisiones y cédulas para que ayuden a Colón aquellas villas y puertos de mar a las que se dirija Colón. Una provisión es dirigida a la villa de Palos por una sanción impuesta a algunos de los vecinos de esta villa.
FUENTE:http://www.historiacultural.com/2009/08/primer-viaje-cristobal-colon-america.html

Inicio del primer viaje:
Resulta paradójico que uno de los sucesos más trascendentes de la historia humana, el descubrimiento de América, fuese el resultado de un error en el cálculo de las dimensiones de la Tierra: la creencia de que el extremo oriental de Europa y el extremo occidental de Asia estaban separadospor un estrecho marítimo, el océano Atlántico. Con esta seguridad partió Colon el 3 de agosto de 1492 desde Puerto de Palos con 3 naves: la Santa María, a su mando, y dos carabelas, La Pinta capitaneada por Martin Alonso y La Niña dirigida por su hermano Vicente Yáñez Pinzón, convencidos de dirigirse hacia las tierras asiáticas. Los avances náuticos desarrollados a lo largo del siglo XV y elapoyo político y económico del reino de Castilla hicieron posible el descubrimiento del nuevo continente.
Nueve días después de su partida llegaron a las islas Canarias, donde hubo que reparar algunas averías. El 9 de septiembre comenzó la aventura. Las Canarias estaban según los cálculos de Colon en el mismo paralelo que Japón, por lo que puso rumbo oeste, escogiendo sin saberlo la ruta máscorta hacia América. Desde finales de septiembre la tripulación comenzó a desconfiar de las expectativas de Colon, pero la decisiva intervención de Martin Alonso Pinzón, permito continuar el viaje sin ningún problema.
FUENTE:http://www.historiacultural.com/2009/08/primer-viaje-cristobal-colon- http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_viaje_de_Col%C3%B3namerica.html
Enciclopedia Hispanica. Ed.BritanicaPublishers, INC
Desembarco en América y los primeros asentamientos españoles en el Nuevo Mundo
El 12 de octubre Rodrigo de la Triana grito Tierra desde La Pinta “Jueves 11 de octubre: A las dos horas después de media noche pareció la tierra de la cual estarían dos leguas amainaron todas las velas, y quedaron con el treo...” Diarios de colon .Ese mismo día el almirante desembarco en una isla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS