DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
CONTEXTO
Este acontecimiento empieza con la llegada a américa el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal colon por mandato de los reyes Isabel yFernando de Castilla y Aragón. La expedición había partido del pueblo de andaluz de palos dos meses antes y tras cruzar el atlántico llego a unas islas del continente americano, concretamente lasBahamas. El descubrimiento constituye uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de lahumanidad, lo cual cambió el rumbo de la historia.
En los siglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista ycolonización del continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados.
CAUSAS
1. El interés de los europeos por comerciar con las lejanas tierras de la India yChina, pues de ahí traían seda, terciopelo, piedras preciosas, perlas, perfumes, porcelana y especias. Estas últimas, en especial la pimienta y la canela, eran muy importantes para los europeos, pues nosólo mejoraban el sabor de los alimentos, sino que evitaban que se descompusieran tan rápidamente como ocurría en aquella época en la que no existían los refrigeradores.
Sin embargo, desde principiosdel siglo XV, los turcos otomanos impedían el paso de los europeos al Oriente, pues se apoderaron de los caminos por los que durante mucho tiempo se
Comerció entre Europa y Asia. Para los europeos eraurgente encontrar nuevas rutas comerciales, así que, los portugueses primero y los españoles después, comenzaron a buscarlas.
2. El propósito de extender la religión católica a los países habitadospor infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas.
3. La competencia entre Portugal y España por encontrar un nuevo camino hacia el Oriente.
4. El conocimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS