Descubrimiento De América

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“El juego educativo iniciación a la vid intelectual y motriz”
El juego es una actividad generalizada, esencial y básica en el dinamismo psicomotriz del individuo .
El animal también juega, pero¿el juego del animal tiene la misma categoría que el juego del niño?, ¿en qué se les diferencia?, ¿cuáles son sus coincidencias? Las actividades lúdicas de ambos son ¿preejercicios de futura actividad?El gatito juega a atrapar la pelota, el perro corretea a su amo.
En la primera fase del juego motriz del hombre
La actividad lúdica es el gran libro de la vida, donde el niño pequeño aprendetodo lo que necesita para desarrollarse y bastaría con su curso vital para desarrollarse, sin embargo la civilización nos ofrece varios atractivos muy alejados de la riqueza de la naturaleza. Por esola actividad educativa tiene que acudir a enderezar aquello que se desvia que no se encuentra dentro de su ambiente.
Este libro presenta una afirmación del juego educativo como afirmación esencialen el desarrollo del niño. La esencia de los juegos Decroly lo puso en práctica en su escuela Le

La publicación de 1914 menciona una importante renovación de la enseñanza del preescolar y laeducación de los niños con deficiencias mentales.
Decroly ofrecía medios para que el niño antes de la lectura y la escritura tuvieran un acervo intelectual preciso y adquirido progresivamente en elmarco del método activo.
Él estaba en contra de la educación sensorial según él porque estaba orientada a la limitación de los datos sensoriales y se justificaba como una gimnasia intelectual y nohacia incapie en el entrenamiento de las grandes funciones del pensamiento.
Denuncia el perfeccionamiento aislado de los ejercicios sensoriales y su especialización y los convierte en medios globalesde observación, de atención y de asociación.
En esa época los educadores no tenían conciencia de que la inteligencia es un fenómeno de construcciones sucesivas que engloban más y más datos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS