Descubrimiento de cristobal colon

Páginas: 13 (3032 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
NOMBRE:
DOCENTE:
ASIGNATURA:
TEMA: DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
CURSO:
CICLO SEMESTRE

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Análisis
Tesis: Cristóbal Colón, “El Quijote de los Océanos”, contempló con deleite la inocente mirada del hombre salvaje. En el año de 1498, navegando por la Riberas del Orinoco tuvo la sensación de olfatear las rutas del paraíso; esa bella imagen que cautivó a los poetasantiguos y los mitos universales relataron con entusiasmo y nostalgia.
. “los socialistas, ¿No es una especie de dilatado monstruo que absorbiera en él toda acción individual, toda personalidad, todo pensamiento y que dirigiera todo he hiciera todo? Una tiranía sacerdotal se halla en el fondo de esos corazones estrechos: Hay que ordenarlo todo, rehacerlo todo, reconstituirlo sobre otras bases”.Argumentación: El navegante genovés estampó en su diario la descripción del hombre salvaje y del paraíso terrenal y su repercusión significativa en el espíritu revolucionario del mundo moderno. El bueno de Rousseau combatió el capitalismo y la propiedad privada como responsables de los males de la sociedad moderna, La ciudad y el dinero corrompen y destruyen la tradición rural, bucólica ytelúrica. Por lo tanto, había que eliminar el capitalismo e iniciar una vuelta a la naturaleza para alcanzar el mito del buen salvaje y su goce en el jardín de los dioses. Los teóricos del socialismo y el comunismo perfeccionaron esa quimera y le dieron una nueva perspectiva teórica y política para encauzar a la sociedad hacia la felicidad total.
El mito del buen salvaje y del paraíso terrenal quedescribiera Cristóbal Colón en su diario, revelaron los fundamentos de la ideología totalitaria con consecuencias nefastas en el destino de la historia moderna y contemporánea universal. Los historiadores del futuro tienen la responsabilidad de desenmascarar esa falsedad histórica que causara tantos estragos materiales y espirituales a la humanidad en el siglo pasado. Es un mito incompatible con lanaturaleza humana. Así lo percibió el filósofo alemán Inmanuel Kant, quien afirmó que una supuesta edad de oro sólo existe en los imaginarios de quienes no les importa la libertad como el camino que dignifica y fortalece la existencia humana en un mundo libre. Esos fanáticos Acarician la idea de convertir al hombre en un esclavo al servicio de un estado total y de un partido único, olfateando elviejo legado que relatara el navegante genovés, en las riberas del Orinoco, cuando precipitó su mirada y revelar aquel hombre desnudo contemplando su reino celestial.
En fin, Cristóbal Colón estaba desenterrando aquel mundo feliz que disfrutara en su infancia y que los revolucionarios racionalizaron con unas ideologías que incitaron a las muchedumbres con la idea de demoler el capitalismo y asírescatar esa infancia feliz bajo la tutela del estado totalitario. La recuperación de esa infancia feliz, produjo la barbarie y la crueldad de unos regímenes políticos que se abocaron a extirpar el derecho a ser hombre y convertirlo en una bestia pastando en cuatro patas al servicio de una representación simbólica y abstracta, y de una casta disfrutando de los bienes materiales y culturales a costadel lema célebre que enunciara un anarquista francés: LA PROPIEDAD ES UN ROBO.

CRISTÓBAL COLON Y EL DESCUBRIMIENTO
Pocos personajes en la historia universal  han sido tan estudiados, como el que todos llamamos Cristóbal Colón y, sin embargo, nadie tan desconocido como él. Después de 500 años nos es permitido dudar de su nombre, de su lugar de nacimiento, de su lengua, de su firma, de suinfancia.
Algunos autores mayorquinos sostienen que el verdadero nombre del navegante fue Cristófor Colom y que nació en un pueblo catalán cerca de Palma de Mallorca, llamado Génova, entre 1430 y 1450. Tuvo una cierta preparación de cosmógrafo y marino, que tuvo plena conciencia de lo que hacía y de ninguna manera se puede sostener que no supo, ni a dónde iba, ni qué tierras estaba pisando. Tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristobal Colon y el descubrimiento
  • El descubrimiento de américa y los viajes de cristóbal colón
  • DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Cristóbal Colón
  • CRISTOBAL COLON Y EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
  • Cristóbal Colón y el "Descubrimiento"
  • cristobal colon
  • Cristòbal Colòn
  • cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS