Descubrimiento de fluido en los huesos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Descubrimiento de fluido en los huesos

Amortiguamiento: Disminución de la fuerza o intensidad de una cosa.
Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto un líquido viscoso en loshuesos que les permiten tener mayor flexibilidad y ser más resistentes a las fracturas. El sorprendente hallazgo fue posible tras analizar la estructura del hueso a escala nanométrica, medianteespectroscopia de resonancia magnética nuclear, difracción de rayos X y modelado molecular.
El equipo de investigadores, liderado por la Dra. Melinda Duer del Departamento de Química, encontró el fluido atrapadoentre los cristales que forman los huesos. Se compone de citrato y agua y comprende cerca de la mitad del mineral óseo.
Los investigadores creen que esta nueva información será crucial en eldesarrollo y tratamiento de enfermedades como la osteoportosis, la cual podría ser causada por la pérdida de este líquido. Sin la capa móvil de citrato, lo huesos se fusionarían y formarían grumosinflexibles, los cuales se romperían bajo presión.
El fluido, que funciona como un amortiguador, explica por qué los huesos no se rompen con mayor facilidad. Los científicos continuarán explorando esta nuevasustancia y su importancia en la salud ósea.
*Citrato: Un equipo del Departamento de Química de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha visto que el citrato químico, un subproducto delmetabolismo celular natural, se mezcla con agua para crear un fluido viscoso que se encuentra atrapado entre los cristales de nanoescala que forman los huesos y que permite suficiente movimiento entre ellospara que los huesos sean flexibles y no se rompan bajo presión.
Hasta ahora, se desconocía este 'amortiguador' de choque incorporado en el hueso. Si se produce una fuga de citrato, los cristales,hechos de fosfato de calcio, se fusionan en cúmulos más y más grandes que llegan a ser inflexibles, cada vez más frágiles y más propensos a quebrarse, lo que podría ser la causa de la osteoporosis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS