Descubrimiento de la celula

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Las primeras observaciones de las células fueron realizadas en 1665 por el científico ingles Robert Hooke, que utilizo un microscopio para examinar distintos objetos, como una lamina fina de corcho.Al observar las filas de las celdas diminutas que forman el tejido muerto de la madera, Hooke acuño el termino célula por que le recordaban a las pequeñas celdas ocupadas por los monjes en losmonasterios.
Aunque Hooke fue el primero en observar y describir las células, no llego a comprender su relevancia. Unos años mas tarde, el holandés Antoni van Leeuwenhoek, fabricante de microscopios,construyo uno de los mejores de la época. Gracias a su invento, Leeuwenhoek fue el primero en observar, dibujar y describir una amplia variedad de organismos unicelulares que se movían en el agua de lascharcas y espermatozoides nadando en el semen.

Los avances más significativos en el estudio de la célula tuvieron lugar en el siglo XIX, con el desarrollo y perfeccionamiento de los microscopiosópticos que se permitieron observar con mas detalle el interior de las células.
La colaboración entre el botánico alemán Matthias Jacob Schleiden y el zoólogo alemán Theodor Schwann permitió reconocer lassimilitudes fundamentales entre las células animales y vegetales. En 1839 presentaron la idea revolucionario de que todos los organismos vivos están formados por una o mas células y de que la célulaconstituye, por tanto, la unidad estructural de los seres vivos.

Sin embargo, el problema del origen de la célula no estaba resuelto, ya que se pensaba que las células podían originarse a partir demateria no celular. Fue otro científico alemán, Rudolf Virchow(1855) quien propuso que todas la células proceden de otras células. Así quedo establecida la teoría celular tal y como la conocemos hoyen día:

° la célula es la unidad morfológica de los seres vivos.
La célula es la unidad fisiológica de los seres vivos.
Toda célula procede a otra célula por división de esta.

Hacia finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCUBRIMIENTO DE LA CELULA
  • Descubrimiento de las celulas
  • El descubrimiento de la Celula
  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Descubrimiento Y Estudio De La Celula
  • Descubrimiento y Teoría de la célula
  • cronología del descubrimiento de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS