Descubrimiento De La Estructura Adn

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
De todos los descubrimientos científicos del siglo XX, el descubrimiento de la molécula de ADN ha sido, sin lugar a dudas, uno de los diez o cinco más trascendentales. Detrás del hallazgo delaestructura molecular del ADN se encuentran los nombres de dos grandes científicos, uno vivo hoy, otro fallecido hace poco. Se trata de James Watson y Francis Crick, descubridores de la famosadoblehélice o escalera en espiral, modelo del ADN que conocemos y manejamos hoy.
La dupla de estos dos científicos famosos, Watson & Crick, es un lugar común en biología molecular. A partir de su descubrimientose dio lugar a un desarrollo exponencial e impresionante de esta disciplina, y su aporte a la ciencia es equiparable al de los más destacados investigadores.

James Dewey Watson nació en 1928, y deorigen estadounidense se graduó en la Universidad de Indiana con el título de zoólogo. El mejor momento de su trabajo lo tuvo el en 1953 al descubrir la molécula de ADN junto al biofísico FrancisCrick, y años más tarde participó en el proyecto Genoma Humano. Watson es un reconocido conservador radical, y ha realizado declaraciones controversiales y repudiadas por la ciencia. Fue Premio Nobel deMedicina en 1962.

Por el lado de Francis Crick, nació en 1916 y falleció en el 2004, y fue físico, biólogo molecular y neurocientífico. Originario de Gran Bretaña, trabajó en física y ,concretamente, en las propiedades físicas del citoplasma de la célula. En la década de 1950 comenzó su trabajo en el ADN, para tres años más tarde materializar su nombre junto al de Watson en el hallazgo dela molécula de ácido desoxiribonucleico. También es Premio Nobel de Medicina en 1962.

El descubrimiento de la estructura del ADN involucró más nombres que los de James Watson y Francis Crick. Elestadounidense Linus Pauling estaba trabajando sobre ello, y Maurice Wilkins yRosalind Franklin habían captado imágenes de rayos X de la molécula. Fueron estas imágenes las que abrieron paso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Descubrimiento De La Estructura Del ADN
  • Importancia del descubrimiento de la estructura del ADN
  • descubrimiento del adn
  • Descubrimiento del ADN
  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • Descubrimiento del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS