descubrimiento de la induccion electromagnetica; experimentos de oersted y faraday

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
DESCUBRIMIENTO DE LA INDUCCION ELECTROMAGNETICA; EXPERIMENTOS DE OERSTED Y FARADAY

INTRODUCCION

En este proyecto el maestro de ciencias nos mando a investigar sobre los fenómenoselectromagnéticos y su importancia, también sobre los diferentes experimentos de Oersted y Faraday gracias a los cuales hoy se conoce el electromagnetismo, lo cual establece que los fenómenos magnéticos son unaconsecuencia de los fenómenos eléctricos.
Gracias al magnetismo existen muchas cosas que hoy conocemos y son de mucha utilidad en nuestra vida diaria.
La electricidad tiene mucho que ver con elmagnetismo, ya que para generar campos eléctricos se necesitan los campos magnéticos…
EXPERIMENTO DE CHIRSTIEN OERSTED:
Un conductor, por el que se hace circular la corriente y bajo el cual se sitúa unabrújula, tal y como muestra la figura.

Los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron considerados como independientes hasta 1820, cuando su relación fue descubierta por casualidad.
Oersted estabapreparando su clase de física en la universidad de Copenhague, una tarde del mes de abril, cuando al mover su brújula cerca de un cable que conducía corriente eléctrica noto que la aguja se deflactabahasta quedar en una posición perpendicular a la dirección del cable. Mas tarde repitió el experimento una gran cantidad de veces, confirmando el fenómeno. Por primera vez se había hallado una conexiónentre la electricidad y el magnetismo, en un accidente que puede considerarse como el nacimiento del electromagnetismo.
EXPERIMENTO DE FARADAY:
Michael Faraday se empezó a interesar en los fenómenoseléctricos y repitió en su laboratorio los experimentos de Oersted como de Ampere. Una vez que entendio cabalmente el fondo físico de estos fenómenos, se planteo la siguiente cuestión: de acuerdo con losdescubrimientos de Oersted y Ampere se puede obtener magnetismo de la electricidad, ¿sera posible que se obtenga electricidad del magnetismo? De inmediato inicio una serie de experimentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica-descubrimiento de la induccion electromagnetica
  • Experimento De Oersted , Ley De La Mano Dercha Y Ley De Faraday
  • Induccion Electromagnética Y Ley De Faraday
  • Experimento De Oersted
  • Experimento De Oersted
  • Experimento De Oersted
  • experimento de oersted
  • Experimento de Oersted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS