DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“DESCUBRIMIENTO DE LA PENICILINA”


REPORTE ESCRITO

Observación:

Alexander fleming observo con detalle que en una de sus cajas de cultivo de bacterias, estas no crecían desde que se presento un moho azul llamada Penicillium, lo que atrajo poderosamente su atención, pues alrededor del hongo las bacterias estaban muertas.

Hipótesis:

Fleming se preguntó:
¿Qué fue lo que mató a lasbacterias?, ¿por qué precisamente alrededor del hongo fue que murieron las bacterias o se inhibió el crecimiento?
Aplicando la lógica, Fleming pensó en varias posibilidades que pudieran constituir la explicación de lo que estaba pensando. De todas las posibilidades, se inclinó para la que consideró la más probable: el Penicillium había fabricado algunas sustancias bactericidas (en la naturaleza,hongos y bacterias son competidores).

Experimentación:

Fleming llevo a cabo los experimentos planeados con apego al diseño elaborado y, en forma simultánea, continuó

investigando mayor información al respecto. Afortunadamente para Fleming, la hipótesis (explicación o respuesta tentativa comprobable a un problema) fue acertada, porque en forma muchas veces repetidas, obtuvo siempre losmismos resultados. Estos quedaban así verificados y comprobados, demostrando con ello que la hipótesis elegida había sido correcta.

Teoría:

Basándose en todo lo anterior Fleming llegó la conclusión de que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como el Penicillium habían logrado sintetizar un producto capaz deeliminar a las bacterias. Fleming llamó penicilina a esa sustancia, por provenir del hongo Penicillium.

Ley:

Los antibióticos representan una ventaja para los hongos en su competencia con las bacterias por sus alimentos. Fleming comunicó por escrito su descubrimiento y aplicando las bases de éste, la penicilina ha sido utilizada en humanos con gran éxito desde 1941.


El presente trabajo serealizo para que la gente conosca acerca del origen de la penicilina y quien la descubrió, como etc, en la actualidad la penicilina es de los mejores antibióticos que hay en el mundo, aunque muy pocas conocen su origen y como se descubrió si las personas supieran que se descubrió gracias a un accidente del científico Alexander fleming, para eso servirá este trabajo para conocer mas sobre estecientífico que gracias a su descubrimiento revoluciono el mundo de la medicina no solo el de la medicina si no el de la humanidad que seria de nosotros sin tan maravilloso antibiótico como lo es la penicilina que todos alguna vez la hemos consumido y nos ha ayudado a hacer que nos sintiéramos mejor sobre algún malestar que teníamos, a excepción de personas que son alérgicas a este medicamento que nopueden tomarlo, creo que ya se hablo sobre que se tratara el tema asi que vayamos con el desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “el descubrimiento de la penicilina”

Penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados profusamente en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino.Existe una gran diversidad de penicilinas. Algunas especies de hongos del género Penicillium

sintetizan de forma natural penicilinas, como el primer tipo aislado, la penicilina G, e atribuye a Alexander Fleming el descubrimiento de la penicilina.
El descubrimiento de la penicilina ha sido presentado comoun ejemplo “icónico” de cómo procede el método científico a través de la observación, y de la habilidad singular de Alexander Fleming interpretando un fenómeno casual.Buscaba activamente una sustancia bactericida: Impresionado por los campos de guerra europeos en la Primera Guerra Mundial y las bajas por infección en las heridas, ensayó con salvarsán, descubrió la lisozima constatando que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • El Descubrimiento De La Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS