Descubrimiento de la penicilina

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Biología
‘’Descubrimiento De La Penicilina’’

Nombre: Pérez Mendoza Daniela

Matricula: 1628376

Grupo: 127
Aula: 27

Observación:
El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiabacultivos de bacterias cuando noto que en forma accidental, una de sus cajas de cultivo se contamino con un moho azul llamado penicillium (hongo microscópico). En principio, Fleming estuvo apunto de deshacerse del cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no crecían bacterias. Entonces se pregunto ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de lasbacterias?
Hipótesis:
Fleming, para su investigación propuso lo siguiente: el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos debacterias con el hongo, entonces se produciría la muerte de las bacterias. Luego separo las cajas en dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.
* Grupo A: cultivo de bacterias encontacto con el hongo.
* Grupo B: cultivo de bacteria sin el hongo
Experimentación:
Para cada caja petri observo y registro si las bacterias permanecían vivas o no luego de los respectivostratamientos. Obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de colonias bacterianas (una colonia bacteriana es una agrupación de miles de bacterias que es posible ver asimple vista)
Teoría:
Las cajas petri del grupo A mostraron una disminución de en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zona cercana aél. Las cajas del grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal.
Conclusión Personal:
Hoy se que el descubrimiento de Fleming fue buena para obtener una cura que destruye bacteriasllamadas ‘bacterias patógenas’ y que ha sido uno de los descubrimientos mas importantes de la historia.
Bibliografía:
http://blogbeaterio.wordpress.com/2010/05/21/descubrimiento-de-la-penicilina/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • El Descubrimiento De La Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS