Descubrimiento De La Penicilina

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Actividad del método científico

Con base en la lectura introductora “descubrimiento de la penicilina”, alabara un reporte escrito en el que influyas elsiguiente:
_Descripción de la aplicación de los pasos del método científico experimental.
-Conclusiones persona fundamentadas en el trabajo realizado

El objetivo de la lectura delDescubrimiento de la penicilina de estudiar el tratamiento quirúrgico de las heridas infectadas.
¿De que esta hecha la penicilina? ¿Quién es el que la descubrió? ¿Cuándo fue descubierta? Todas estas respuestaslas contesta el biólogo Alexander Fleming, en 1928.

Observación: Cuando estudiaba cultivos de bacterias cuando notó que en forma accidental, una de cosas de cultivos de contamino con moho azulllamado penicillium. Fleming estuvo apunto de deshacerse del cultivo, pero luego observo con detalle que en la zona donde estaba donde estaba presiente el moho.
Inferencia: el hongo produce unasustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivo de bacterias con el hongo, entonces se producirá la muerte de las bacterias.

Hipótesis: para poner a prueba loanterios y verificar si estaba en lo correcto sembró bacterias en distintas cajas petri. Luego separó las cajas en dos grupos y les aplicó dos tratamientos distintos.

La variable independiente: lascajas petri del grupo “A” mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, prácticamente en la zona cercana a él.

La variable dependiente:las cajas del grupo “B” mostraron un crecimiento de colonias normales.

Bibliografía:
http://bolgbeterio.xordpress.com/2010/05/21/descubrimiento-de-la-penicilina/http://es.scribd.com/rigo_padilla_9/d/53537493-EL-METODO-CIENTIFICO-Y-SUS-ETAPAS
CONCLUCION
esta lectura habla quien es que Fleming y que descubrió, que el moho azul llamado Penicillium si estaba un cultivo será a el moho no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • El Descubrimiento De La Penicilina
  • Descubrimiento de la Penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS