Descubrimiento De La Penicilina

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Descubrimiento de la Penicilina

Observación
En un principio, Fleming estuvo a punto de deshacerse del cultivo, pero luego observó con detalle que en la zona donde estaba presente el moho nocrecían bacterias.
Hipótesis
El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se producirá lamuerte de bacterias.
Grupo Experimental
Variable dependiente: (Grupo A) Cultivo de bacterias en contacto con el hongo.
Variable independiente: (Grupo B) Cultivo de bacterias sin el hongo.
Reunirdatos
Obtuvo dos tipos de resultados. Las cajas Petri del grupo A mostraron una disminución en la cantidad de colonias bacterianas luego de estar en contacto con el hongo, particularmente en la zonacercana a él. Las cajas de grupo B mostraron un crecimiento de colonias normal. Fleming explicó que la disminución de colonias bacterianas del grupo A se debió a que el hongo secreta alguna sustanciaque produce la muerte de las bacterias.
Conclusión
Concluyó que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies comoPenicillium había logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamó penicilina a esa sustancia, por venir del hongo Penicillium






¿Por qué fue importante el descubrimiento de lapenicilina?

El descubrimiento de la penicilina supone un gran descubrimiento para la medicina, por ser un antibiótico se usa para el tratamiento de infecciones como la tuberculosis, la sífilis, gangrena,meningitis y en general las originadas por los estreptococos y staphylococos.
Millones de personas han salvado sus vidas, al tratarse con penicilina enfermedades para las que antes no existíantratamientos seguros ni curación.
En la actualidad, sin embargo, varias bacterias han desarrollado resistencia a la penicilina y a otros medicamentos y antibióticos, causando preocupación entre médicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de la penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • descubrimiento de la penicilina
  • Penicilina y su descubrimiento
  • descubrimiento de la penicilina
  • Descubrimiento De La Penicilina
  • El Descubrimiento De La Penicilina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS