Descubrimiento de litio en méxico

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
5.- DESCUBRIMIENTO DE LITIO EN MÉXICO
Una empresa mexicana ha descubierto el que sería uno de los mayores yacimientos de litio y potasio del mundo. El hallazgo ocurrió en una zona salina de losestados de Zacatecas y San Luis Potosí, en el centro de México.
Es la primera vez que se localiza este metal en el país, le dijo a BBC Mundo Martín Sutti, propietario de la compañía minera que hizo eldescubrimiento.
El yacimiento mide 36.679 hectáreas y en la primera etapa de explotación produciría 2.5 millones de toneladas de litio.
"Hablamos de 200 hectáreas inicialmente donde encontramos unpromedio de 830 gramos del metal por tonelada de tierra. Es el doble de la producción de Estados Unidos", aseguró.
Las mayores reservas del metal se encuentran en Atacama, Chile, y en el desierto deSalar de Uyum, en Bolivia, donde existen 5,4 millones de toneladas que no han sido explotadas.
Corazón de batería
Actualmente, según el centro de Estadísticas Geológicas de Estados Unidos (USGS, porsus siglas en inglés) sólo 11 países del mundo producen litio, aunque se han descubierto yacimientos no explotados en tres más.
Hablamos de 200 hectáreas inicialmente donde encontramos un promedio de830 gramos del metal por tonelada de tierra. Es el doble de la producción de Estados Unidos
Chile produce el 54% del metal que se comercializa en el planeta. Le siguen Argentina, China y EstadosUnidos. Según el USGS, el mercado es de 17.500 toneladas al año.
El litio, un metal ligero y maleable, ha tenido usos medicinales, pero desde hace algunos años se convirtió en elemento central parafabricar baterías por su facilidad para almacenar y descargar energía eléctrica.
De acuerdo con especialistas, el litio no es un material contaminante, a diferencia de las antiguas baterías fabricadas conplomo.
China es el país que más compra este metal en el mundo, aunque recientemente aumentó la demanda por parte de compañías fabricantes de autos híbridos y eléctricos.
La USGS ha dicho que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litio en mexico
  • El descubrimiento de mexico
  • mexico descubre la reversa del petrolera
  • Descubrimientos De Mamuts En Mexico
  • cd. de Mexico algo por descubrir
  • Los Descubrimientos más importantes en México
  • descubrimiento de mexico y las antillas
  • Litio en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS