Descubrimiento de los 80

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Uno de los descubrimientos más importantes de los años ochenta en cuestión de drogas, se refiere al daño irreversible que el hachís y la mariguana provocan a las neuronas al incrustarse en sumembrana las partículas canabinoides inhaladas. Estas moléculas son demasiado grandes y no son solubles en agua, por lo que no son eliminadas por el sudor o la orina y se alojan en las glándulas yórganos vitales como pulmones, hígado y cerebro.
Algunas de las drogas más comunes y peligrosas como la cocaína, la heroína, el LSD, mejor conocido como ácido lisérgico, la mariguana e incluso elalcohol; afectan a la neurona, la engañan, la obstruyen, la violentan o la atrofian, pudiendo llegar a lastimarla para siempre o matarla.

DEPENDENCIA FÍSICA: Es cuando el organismo se acostumbra ala droga y la necesita para poder funcionar.
DEPENDENCIA O ADICCIÓN PSICOLÓGICA: la mota es buen ejemplo. No provoca adicción física, pero tenemos la necesidad mental o emocional de tomar ladroga, sin lo cual se sufre de ansiedad, angustia, nerviosismo, depresión y muchos trastornos más.
ALUCINACIÓN: Ver y escuchar cosas que no existen.
“FLASHBACK”: Es causado principalmente por el LSD yconsiste en volver a experimentar viajes o los efectos de la droga, semanas o meses después de haberla consumido y sin volver a probarla, esto debido a que las moléculas siguen incrustadas en lasneuronas y afectan la transmisión de los mensajes al cerebro.
SÍNDROME DE ABSTINENCIA: Malestar de tipo físico o mental que sufre el adicto al no consumir la droga.
TOLERANCIA: El organismo seadapta a la droga y el efecto va siendo cada vez menor por lo que el adicto va aumentando la dosis en cada toma , pudiendo llegar a la sobre dosis.
TOLERANCIA INVERSA: Todo lo contrario; elorganismo no se adapta a la sustancia, razón por la cual sufre cada vez mayores efectos aún bajando la dosis o la frecuencia del consumo. Esto es, por ejemplo, uno de los principales síntomas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 80
  • los 80
  • los 80
  • LOS 80
  • Los 80
  • Los 80
  • Los 80
  • los 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS