descubrimiento de mexico y las antillas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
A partir del descubrimiento de América se desató el deseo de búsqueda de riquezas en las tierras descubiertas lo que originó el período de conquista en América. Este se desarrolló en tres etapas:
-descubrimiento
- conquista
- colonización
Conquista de las Antillas: fue patrocinado por los reyes de España, los conquistadores era en su mayoría españoles de escasos recursos; parte de lasAntillas fue poblada por los franceses por eso la mayoría no habla español, cómo eran islas pequeñas los españoles las abandonaron por la falta de productos y en el siglo XVII los piratas ticos y corsariosla poseyeron. La primera y la conquista fue la española y su primer gobernador fue colon. Bobadilla fue reemplazado por Nicolás de Ovando en 1503 por la discrepancia con los habitantes españoles de laIsla.
Entre los conquistadores que arribaron a la española está Juan Ponce de León qué decidió efectuar los trámites para ir a la isla y en 1508 el rey de España le concedió las capitulaciones paraexplorarla. Sometió los nativos de Boriquen y estableció asentamientos españoles por lo cual adquirió el título de gobernador de Boriquen a finales de 1508 y obtuvo el título de gobernador y lajurisdicción de por vida sobre Bimini.
Diego Vázquez llegó a la española en el segundo viaje de colon durante el mandato de Nicolás de Ovando, fue designado como teniente gobernador y recibió la orden deconquistar la isla de cuba la cual se caracterizó por ser violenta y rápida. Patrocinó diversas expediciones como la de Hernán Cortés.
La experiencia militar y conocimientos acerca de la forma de vidade los nativos junto con la noticia de ricos y poderosos de imperios en tierra firme impulsó la organización de las primeras expediciones hacia el continente esto comenzó la segunda etapa de laconquista que condujo al sometimiento de dos grandes imperios indígenas el azteca y el inca.
Conquista de México: En 1517 Velázquez auspicio el primer viaje hace Yucatán a cargo de francisco Hernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento y dominación de las antillas
  • mexico, america central y las antillas
  • El descubrimiento de mexico
  • mexico descubre la reversa del petrolera
  • Descubrimientos De Mamuts En Mexico
  • cd. de Mexico algo por descubrir
  • Los Descubrimientos más importantes en México
  • Conquista america del sur, norte, mexico, centroameria y las antillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS