Descubrimiento De Nicaragua

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
CONQUISTA ESPAÑOLA

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Era hijo de un tejedor acomodado y desde los 15 años empezó a navegar y familiarizarse con el mar. En 1476 Colon se estableció en Lisboa donde trabajaba en la elaboración de mapas marinos. Colon, convencido de que la tierra era redonda, creía que podía llegar a Asia por el oeste, atravesando el océano atlántico. Pero sus cálculosestaban equivocados porque imaginaba la tierra más pequeña de lo que es y, por eso sus planes no convencieron al rey de Portugal ni a sus consejeros.
Colón se dirigió entonces a castila, donde los reyes católicos, estaban muy ocupados en la conquista de granada, no le prestaron atención.
En 1492, Colon obtuvo el apoyo de los reyes para emprender su viaje.
En 1506 Colon murió convencido de que habíallegado a Asia.

Para el primer viaje Colón utilizó tres naves, dos carabelas y una "nao", aunque comúnmente se conocen como las "Tres Carabelas": la Santa María, la Pinta y la Niña.
En 1524, Pedrarias Davila, gobernador de Panama organiza su expedicion al mando del capitan Francisco Hernandez de Cordoba siguiendo la ruta de Gil Gonzalez, quien fue boicotiado por este, para evitar su retorno.Losconquistadores partieron hacia el golfo de Nicoya en 3 o 4 barcos. La expedicion estaba constituida por unos 200 hombres, incluidos esclavos africanos.
A principio del siglo XVI, cuando solo las islas del caribe pertenecían a España, se organizaron desde allí las expediciones de conquista. Fueron iniciativa de personas particulares financiadas por comerciantes y banqueros. Los conquistadores debíanobtener la autorización de los reyes para reclutar un ejército y conquistar un territorio determinado.
Los reyes legitimaban jurídicamente y reglamentaban la conquista y explotación de los territorios y de los pueblos.
Pero a fines del siglo XV la Corona de Castilla aprueba el proyecto colombino de navegación del Océano Atlántico hacia el Occidente como parte de la expansión en que se encontrabaempeñada España y que incluía la búsqueda de oro y especies y de una ruta hacia las Indias Orientales. Las primeras tierras descubiertas fueron las de las Antillas y confundidas por Colón con tierras asiáticas. A pesar de esta confusión geográfica que se mantuvo hasta la primera década del siglo XVI, las Antillas fueron integradas como parte de los territorios que constituían el área de explotacióneuropea de fines del siglo XV.
.
Versiones acerca de la conquista:

Se han dado y se siguen dando muchas interpretaciones a la conquista española. Y es que el descubrimiento y la conquista fueron acontecimientos de una tremenda magnitud histórica. América había estado aislada del mundo durante miles de año, y la llegada de los europeos dio un giro radical a su historia, con efectos que se sientenhasta la actualidad.
Además de desintegrarse los sistemas políticos y económicos que existían, los indígenas sufrieron una perdida del sentido de sus vidas y de la existencia de sus comunidades. En medio de ese desmoronamiento se introdujeron las bases de la cultura española. Hoy, después de 500 años de interactuar somos un verdadero nuevo mundo, una nueva realidad. Nuestro continente esculturalmente mestizo y en eso radica su enorme variedad y riqueza.

Nicaragua fue “descubierta” por los españoles en 1502, año en que Colón efectuó su cuarto y último viaje al Nuevo Mundo. Mientras Hernán Cortés se preparaba para invadir Centroamerica desde el norte, en España el piloto Andrés Niño y el capitán Gil González Davila habían firmado un contrato con la Corona para explorar y buscar oro, en unaextensión de mil lenguas a lo largo de las costas occidentales del istmo.

Gil Gonzalez Davila organiza sus expediciones hacia la parte centroamericana realizando una parte de su travesia por agua y posteriormente por tierra, despues de enfrentar varias dificultades llegan a Nicoya donde escuchan relatos de la ex existencia de pueblo con riquezas que habitaban buscando hacia el Norte, en tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de nicaragua
  • CARABELAS que se usaron en el descubrimiento de Nicaragua
  • Descubrimiento de nicaragua
  • Descubrimiento de Nicaragua
  • Descubrimiento, conquista y exploración de nicaragua.
  • Nicaragua
  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS