Descubrimiento del ADN

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
02/octubre/ 2013

DESCUBRIMIENTO DEL ADN COMO MATERIAL GENÉTICO

El ADN es una molécula de ácido desoxi-ribonucleico, esto significa que está conformada por las bases nitrogenadas adenina,timina, citocina y guanina (el ARN tiene uracilo en lugar de la timina). Además tiene una azúcar pentosa llamada desoxi-ribosa (el ARN tiene azúcar ribosa). La principal función del ADN está directamenterelacionada con la transmisión de la herencia; es decir, el ADN contiene los caracteres genéticos hereditarios que pasan de generación en generación, otra función del ADN es contener la codificaciónpara las proteínas, esto es importante porque cada especie tiene su propia codificación, por lo que las proteínas no son iguales. Físicamente, el ADN tiene una estructura de doble hélice, es decir doblefilamente en espiral. Por su ubicación, el ADN se encuentra exclusivamente en el núcleo de las células, aunque también existe el ADN mitocondrial y el ADN del cloroplasto.

Si bien para eldescubrimiento material genético como hoy lo conocemos ADN, se tuvo que recorrer un largo camino y realizar estudios distintos de los cuales mencionaremos dos.


EXPERIMENTO DE GRIFFITH.

En 1928 unestudio realizado por Frederick Griffith con el fin de conocer la virulencia (capacidad de infectar y producir enfermedad) de las bacterias causantes de la neumonía, llamadas Streptococcus pneumoniae,demostró que las bacterias eran capaces de transferir información genética mediante un proceso llamado transformación.

Este estudio consistio en la investigación de una enfermedad infecciosamortal, la neumonía, estudió las diferencias entre una cepa de la bacteria Streptococcus pneumoniae que producía la enfermedad y otra que no la causaba. La cepa que causaba la enfermedad estaba rodeada deuna cápsula (también se la conoce como cepa S, del inglés smooth, o sea lisa, que es el aspecto de la colonia en las placas de Petri). La otra cepa (la R, de rugosa, que es el aspecto de la colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • Descubrimiento del ADN
  • El descubrimiento del adn
  • adn descubrimiento
  • DESCUBRIMIENTO DEL ADN
  • Descubrimiento de los genes del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS