Descubrimiento del atomo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
descubrimiento del oxigenoEl oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seresvivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominadaozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.
Un átomo de oxígeno combinado con dos de hidrógeno forman una molécula de agua.Contenido [ocultar]
1 Características principales
2 Descubrimiento
3 Rol biológico
4 Isótopos
5 Iones típicos
6 Usos y aplicaciones
7 Precauciones
8 Véase también
9 Enlaces externos[editar]Características principales

En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno se encuentra en estado gaseoso formando moléculas diatómicas (O2) que a pesar de ser inestables se generandurante la fotosíntesis de las plantas y son posteriormente utilizadas por los animales, en la respiración (ver ciclo del oxígeno). También se puede encontrar de forma líquida en laboratorios. Si llega auna temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2.
[editar]Descubrimiento

Carl Wilhelm Scheele (1742-1786) farmacéutico y químico sueco (aunque deorigen alemán), describe el descubrimiento del oxígeno, producido durante sus trabajos entre 1772 y 1773, en su libro Chemische Abhandlung von der Luft und dem Feuer (Tratado químico del aire y del fuego)publicado en 1777.
Tradicionalmente este descubrimiento ha sido atribuido al químico inglés Joseph Priestley (1733-1804), quien lo descubrió de manera independiente en 1772, aunque el primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del átomo por Rutherford
  • proceso historico del descubrimiento de los atomos
  • El Descubrimiento Del átomo
  • el atomo y sus descubrimientos
  • DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRO, NÚCLEO ATÓMICO, PROTON Y NEUTRON
  • Principales Cientificos que descubrieron el atomo
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS