Descubrimiento del horno microondas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014

El descubrimiento del horno microondas es una anécdota muy simpática, puesto que se trata de uno de esos hallazgos prácticos casuales con los que de vez en cuando nossorprende este curioso mundo.
Hacia 1946 Percy Spencer era un ingeniero de la empresa Raytheon, dedicada a la investigación científica y colaboradora habitual del gobierno delos USA. Spencer estaba realizando investigaciones con un magnetrón (un generador de altas frecuencias para usarlo como radar); tras pasar un tiempo al lado de esteinvento, Spencer sacó una tableta de chocolate del bolso de su bata y comprobó que estaba fundida.
Tras darle vueltas en la cabeza a este hecho, buscó unos cuantos granos de maizy los puso al lado del magnetrón: al poco tiempo tenía palomitas de maiz. Al día siguiente llamó a un colega y puso un huevo al lado del magnetrón: el huevo empezó a vibrary estalló salpicándoles la cara de yema caliente. Spencer comprendío enseguida que las microondas de baja intensidad porducían una serie de reacciones que daban comoresultado una subida de temperatura, y se le ocurrió la idea de hacer un horno empleando este sistema.
Los ingenieros de Raytheon estudiaron y perfeccionaron los primeros bocetosde Spencer, se patentó en 1946 y al año siguiente vio la luz el primer microondas: pesaba 80 kg, medía 1,60 y costaba la friolera de 5000 dólares; además necesitaban de unainstalación de agua para refrigerarlos. Al principio solo fue usado en restaurantes, industrias y lugares especiales dónde fuese dificil mantener la comida caliente, peroen los años 70, con la llegada de la miniaturización y tras numerosas mejoras, el microondas era ya un horno doméstico presente en numerosos hogares de todo el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno de Microondas
  • Hornos microondas
  • horno de microondas
  • Horno de microondas
  • Horno microondas
  • Horno microondas
  • el horno de microondas
  • horno de microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS