descubrimiento del proton,neutron yelectron

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 Descubrimiento del neutrón
Persistía un problema relacionado con el núcleo atómico: los núcleos eran muy pesados. Los núcleos de helio tenían el doble de carga que un protón pero 4 veces su masa.Por un tiempo los científicos se preguntaron si los núcleos de helio contenían 4 protones y 2 electrones. Entonces, en 1932, Chadwick descubrió el neutrón lanzando partículas veloces contra núcleosestáticos que permitieron detectar y aislar los neutrones y fue cuando se comprendió que los núcleos de helio contenían 2 protones, 2 neutrones y ningún electrón. Una forma de fuerza nuclear ("la fuerzanuclear débil") controlaba la relación entre neutrones y protones.
La existencia de las partículas subatómicas denominadas neutrones ya había sido predicha y aceptada con anterioridad, pero el hechode que no tuvieran carga eléctrica hacía bastante difícil su detección efectiva.
Descubrimiento del protón
En 1919 Rutherfor descubre el protón, cuando bombardea al nitrógeno con partículas alfa(núcleos de helio)
Los protones están clasificados como bariones y se componen de dos quarks uno arriba y un quark abajo, los cuales también están unidos por la fuerza nuclear fuerte mediadapor gluones. El equivalente en antimateria del protón es el antiprotón, el cual tiene la misma magnitud de carga que el protón, pero de signo contrario.
Debido a que la fuerza electromagnética es muchos órdenesde magnitud más fuerte que la fuerza gravitatoria, la carga del protón debe ser opuesta e igual (en valor absoluto) a la carga del electrón; en caso contrario, la repulsión neta de tener un exceso decarga positiva o negativa causaría un efecto expansivo sensible en el universo, y, asimismo, en cualquier cúmulo de materia (planetas, estrellas, etc.)

Descubrimiento del electrón

En 1897 elfísico británico J.J.Thomson (1856 – 1940) calculó la relación entre la carga. Eléctrica y la masa de un electrón empleando un tubo de rayos catódicos Midiendo de forma.
Cuidadosa y cuantitativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del proton, neutron y electron
  • Protones Y Neutrones
  • el descubrimiento del proton
  • Descubrimiento del proton
  • descubrimiento del proton
  • Atracción y Repulsión entre protones y neutrones
  • Electrones, Protones, Neutrones Y Electrización
  • Atomos, Protones Y Neutrones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS