Descubrimiento Nuevo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Saber idiomas resulta muy práctico, pero ahora no tenemos excusa. Existe un nuevo motivo para intentar dominar ese seguramente ‘fácil’ chino mandarín.

Investigadores del hospital canadiense SanMichael, han demostrado que las personas que hablan dos o más idiomas necesitan el doble de daño cerebral para mostrar síntomas de la enfermedad de Alzhéimer.

Estamos ante la primera evidenciafísica de que el bilingüismo retrasa el comienzo de dicha enfermedad. Según estos investigadores canadienses, se disponen por fin de evidencias neuroanatómicas, mediante estudios con escáner, de que lamedicina no puede, hoy por hoy, retrasar el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa tanto como lo hace el conocimiento de una o varias lenguas correctamente. Los hallazgos fueron publicados onlineen la revista Cortéx.

Las conexiones nerviosas cerebrales necesarias para permitir pasar de un idioma a otro, permiten compensar las perdidas que el Alzhéimerconlleva, estudios previos ya apuntaban a que el bilingüismo podía atrasar el comienzo de los síntomas de la enfermedad una media de3 a 5 años, aunque este es el primer estudio que aporta pruebas físicas.¡No lo dudes! ¡Todavía puedes apuntarte a ese suajili que siempre quisiste aprender!

Por otra parte, otra manera diferente de luchar contra el Alzhéimer, parece basarse en la eliminación de lasproteínas beta-amiloides del cerebro. Este paso puede conseguirse (al menos en ratones) utilizando un fármaco ya conocido, el betaxoreno, según publica la revista ‘Science’. El estudio de la Case WesternReserve University se basa en el efecto del medicamento para activar una proteína de la membrana neuronal, la apolipoproteína E. El efectoes sorprendentemente rápido: a las seis horas de administrar el medicamento a los ratones, las masas de estas proteínas se habían reducido un 25%. Y el efecto duraba, por lo menos, tres días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo una nueva amistad
  • Descubrimiento nuevo continente
  • El Descubrimiento Del Nuevo Mundo
  • descubriendo nuevos horizontes
  • Descubre pemex nuevo yacimiento
  • El Descubrimiento y Conquista del nuevo continente
  • Descubrimiento Nueva Galicia
  • Descubrimiento del Nuevo Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS