Descubrimiento De´América

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Grandes descubrimientos
Se llama era de los descubrimientos a la época que marcará el avance del conocimiento geográfico en los siglos XV y XVI así como a los inventos que permitirán dichosdescubrimientos.

Antecedentes
Del siglo XIII al XV se había reunido gran cantidad de conocimientos geográficos, como la concepción esférica de la tierra y la filosofía de Platón y Aristóteles, cartografíay geografía de Ptolomeo (que contiene un error, pues calcula que Asia está en la longitud de México, probablemente influyó en Colón), el regreso de los primeros grandes viajes como los de Marco Polo,el cálculo casi exacto de la circunferencia de la tierra del griego Eratóstenes y la rápida difusión de conocimientos geográficos gracias a la imprenta.

Condiciones que favorecen losdescubrimientos
Religiosas: Tras la reconquista el espíritu católico busca fortalecerse, por ello, la necesidad de conseguir nuevos fieles.
Económicas: Terminar con el monopolio veneciano de las especias, asícomo el fin de ricas minas de metales, como la de plata en Bohemia. El capitalismo naciente es un gran impulso para la búsqueda de rutas y descubrimientos.
Innovaciones técnicas: Mejoras en laconstrucción de navíos, más grandes y manejables e instrumentos como el astrolabio.

El descubrimiento de América

Cristóbal Colón parte del puerto de Palos buscando una nueva ruta para llegar a Oriente,financiado por los Reyes Católicos de España. Tras una larga travesía que inicia el 17 de abril de 1492, llega a tierras americanas el 12 de octubre del mismo año, descubriendo finalmente América. Sele llama descubrimiento puesto que se trató del desvelamiento de un continente desconocido para los europeos.

El diario de a bordo de Cristóbal Colón

En este texto Colón nos narra sus primerasimpresiones al llegar a América y conocer a los nativos, sus descripciones son muy hermosas y vívidas pues es la sorpresa de un hombre al encontrarse con otro hombre completamente diferente y como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS