Descubrimiento

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Antes de la llegada de los conquistadores europeos, y en forma totalmente independiente del resto del mundo, en América se habían desarrollado grandes civilizaciones. Como gobernante católico, parael Rey de España, si estos habitantes eran sus súbditos también debían ser cristianos.
De aquí en adelante, la exploración fue reemplazada por la Conquista y conversión al cristianismo, a la fuerza.Con frecuencia, se ordenaba matar a quienes no adoptaban la fe católica o se les esclavizaba.
Primeros cambios
Bendecido por la Iglesia y el Rey, y motivado por sueños de oro y gloria, apareció unnuevo tipo europeo: el conquistador, protagonista de la conquista de del Imperio Azteca, los Incas y otros pueblos americanos. Ninguno de ellos dejó de ser afectado por la llegada de los europeos.Tanto así, que algunos fueron espectadores de la eliminación de su cultura (Inca y Azteca). Se les impuso una nueva religión y una forma de vida distinta
La historia de la mayor parte de los indígenasamericanos, después de Colón, es una historia de opresión. Los europeos se apropiaron de sus tierras y obligaron a los indígenas a trabajar para ellos en las minas, las haciendas y en la construcción.La metrópoli española implantó una estructura política y económica según sus propias necesidades, y la economía indígena quedó subordinada a sus intereses. Se cultivaba la caña de azúcar en LasAntillas, y también fueron explotadas, con fines comerciales, las zonas mineras de Perú y Bolivia, las sierras de los Andes y de Zacatecas y Guanajuato en México.
La esclavitud
Por la falta de mano deobra en América, especialmente por la alta mortalidad en Las Antillas, los primeros esclavos llegaron a esta tierra en 1510. En un siglo, el volumen de personas en esta condición transportadas através del Atlántico, llegó a más de 40.000 al año. Viajaban en condiciones inhumanas, y muchos fallecían en el trayecto debido al hacinamiento y al hambre.
Alimentos y especies
A medida que avanzaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • El descubrimiento del otro
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS