Descubrimientos Artísticos Del Medio Oriente

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
15/SEP/12

Historia del arte


La lista está formada por los siguientes descubrimientos:

1. En la costa de Ardnamurchan, en el oeste de Escocia, Reino Unido, por primera vez en las islas británicas se encontró un barco funerario vikingo, que se cree que podría tener más de 1.000 años de antigüedad. El hombre, que fue enterrado con su bote, hacha, espada y lanza, probablemente había sidoun vikingo de alto rango. Los vikingos hacían incursiones frecuentes en aquella zona a finales del primer milenio. Los científicos no hallaron restos de asentamientos en la región, pero suponen que el lugar del enterramiento podría haberse considerado sagrado en los tiempos antiguos.

2. El descubrimiento de una construcción de más de 400 metros cuadrados en el Wadi Faynan, en el sur deJordania, hizo a los científicos cambiar sus hipótesis sobre cómo los grupos de cazadores-recolectores pasaron a establecer un lugar de residencia estable. Hasta hace poco se creía que este proceso tuvo lugar hace unos 12.000 años y fue provocado por la aparición de la agricultura. Sin embargo, recientes hallazgos dieron lugar a otra teoría: las personas podrían haberse reunido por algún otro tipo de laactividad. El edificio de forma óvala en Wadi Fainan fue construido 11.700 años atrás. Los investigadores suponen que la construcción podría haberse empleado de forma ritual. Probablemente nadie vivió allí, y las personas se reunían en el edificio periódicamente para celebrar sus ceremonias.

3. En 2010, en la cueva de Malapa, en Sudáfrica, se hallaron restos de representantes de la nuevaespecie de homínidos Australopithecus sediba, que vivieron hace 2,2 millones de años. Este año un estudio detallado de los fósiles permitió descubrir una capa fina de minerales que podrían ser restos de piel. Para examinarlo, los antropólogos concedieron el acceso a su proyecto a la comunidad de internautas, para que ayuden a desarrollar un método de estudio. Con anterioridad no se había encontrado lapiel de un homínido y no existe la metodología correspondiente para su análisis. Los científicos esperan que este enfoque pueda ayudar a obtener resultados en un tiempo razonable (en la arqueología, a veces los estudiosos tardan décadas en analizar un hallazgo). Así podrían saber más sobre la piel de los australopitecus y además conseguirían elaborar nuevos métodos de análisis de fósiles.

4.Hasta hace poco se creía que la domesticación del perro se produjo hace unos 14.000 años. Sin embargo, una serie de hallazgos en Europa y Asia permite desplazar esta fecha más atrás. Tres cráneos caninos descubiertos en República Checa por investigadores belgas, revelan, por su hocico corto y su cráneo agrandado, que se trataba de perros domesticados y se remontan a la época de hace unos 31.500años. Otro cráneo canino hallado en Siberia tiene 33.000 años. Esto indicaría que la domesticación tuvo lugar ya en el Paleolítico y ahora se está intentando demostrar definitivamente.

5. En Nakum, yacimiento arqueológico maya en Guatemala, se halló una cámara funeraria que podría haber sido un yacimiento de una mujer gobernante de los siglos II o III de nuestra era. El esqueleto de una reinamaya, con la cabeza misteriosamente colocada entre dos platos, fue sepultado con Collares de jade, cuentas y cuchillos ceremoniales. La tumba fue encontrada bajo otra tumba de un niño o una mujer de 1.300 años de antigüedad que también contenía un cuerpo. Lo que también sorprendió a los arqueólogos es que la tumba estaba totalmente intacta, a pesar de los rastros de saqueadores muy cerca de ella.6. Un radar especial permitió a un grupo internacional de científicos encontrar el ludus, la escuela de gladiadores, en la ciudad de Carnuntum, en el territorio de la actual Austria, y también mostrárselo al público de manera inusual: un modelo virtual del complejo realizado en alta resolución, que se puede incluso bajar al smartphone como aplicación. Las ruinas encontradas permanecen bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubriendo A Un Artista
  • Descubriendo a un artista
  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS