Descubrimientos De El Sistema Nervioso

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Notables avances en el conocimiento científico sobre el funcionamiento del cerebro humano vislumbran su enorme campo de aplicación en la gestión humana.

Indagar los mecanismos mentales que ponen en funcionamiento los pensamientos, recuerdos, sentimientos, emociones, aprendizaje y las percepciones que determinan la conducta de los clientes se vislumbraba como una especie de "promesa" delmarketing del futuro.

Hoy esto es una realidad y es lo más novedoso que encuentro para acercarles de lo que pasa en Argentina aparte de las noticias por todos conocidas que inundan los medios de comunicación.

El cerebro humano como objeto de estudio, las neuronas como actores principales de los procesos cerebrales y el conocimiento de la mente del cliente como objetivo de la gestión de lasorganizaciones modernas.

Neuromarketing, el libro que empapela los poster en las callecitas de este desolado Buenos Aires del mes de Febrero. Nos habla de una disciplina moderna, producto de la convergencia de conocimientos procedentes de las neurociencias y el marketing, cuya finalidad es comprender y satisfacer, cada vez mejor, las necesidades y expectativas de los clientes.

Su autor, a quientuve la suerte de conocer el año pasado en una charla en la Universidad de Belgrano, Néstor Braidot es reconocido como uno de los más destacados especialistas en Marketing, Management y Desarrollo de Inteligencia para la toma de decisiones y el aprendizaje.

Sus investigaciones en el campo de la toma de decisiones, Neurociencias y Programación Neurolingüística lo han llevado a reformular muchos delos fundamentos tanto del Management como de la conducción y gestión de organizaciones.

Recorrió un largo camino para sumar una sólida formación académica que acredita con sus títulos de Doctor en Ciencias de la Administración, Master en Economía, Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público Nacional, Licenciado en Cooperativismo, Master en Programación Neurolinguística y Traineren Diseño conductual.

Hoy es Catedrático de la Universidad de Salamanca, conferencista frecuente en diversas Universidades y foros mundiales y es además International Speaker de Celebrity Speakers Associates.

Lo novedoso es la incorporación de conocimientos que han generado una nueva forma de hacer marketing: ya no alcanza con lo que nos dicen nuestros clientes, debemos indagar en sucerebro.

En el ámbito de los negocios, una decisión exitosa es consecuencia de contar con "buena información", adecuadas metodologías y "algo" de intuición. Sin estructura y funcionamiento cerebral este proceso no será posible.

Precisamente, las neurociencias buscan entender los procesos a nivel celular y molecular por los cuales el cerebro produce actos cognitivos y de comportamiento específicos,y es precisamente la investigación y comprensión de todo lo que acontece en este órgano lo que determina el comportamiento de las personas y hará más exitosa la gestión de las organizaciones modernas que sean capaces de comprenderlas.

Ya se ha demostrado que todas las capacidades mentales, como la memoria, percepción, imaginación, lenguaje y pensamiento tienen una compleja estructura subyacenteen el cerebro.

Las neurociencias cognitivas mejoran nuestra comprensión de estas capacidades, delineando los procesos componentes y especificando la forma en que éstos interactúan.

Por ello, muchos consultores, economistas y especialistas en management, con la ayuda de neurofisiólogos, se han comprometido en investigar cómo los sistemas sensoriales del cerebro codifican la informaciónprocedente del mundo exterior, es decir, cómo hace el sistema nervioso para traducir la enorme cantidad de estímulos a los que está expuesto un individuo al lenguaje del cerebro.

Hoy sabemos que un estímulo sensorial, que podemos imaginarlo como un bit de información, por ejemplo, un sonido, provoca en el cerebro una reacción por la cual una neurona sensorial se activa eléctricamente.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS