descubrimientos de ernesto rutherfor

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Descubrimientos de Ernesto Rutherford
Ernesto Rutherford el era un químico que descubrió como principalmente las partículas subatómicas nuclear que son (Protones) y (Neutrones) y (loselectrones), que se encuentran alrededor del núcleo atómico y son responsables del comportamiento del átomo neutro.
Otro de sus descubrimientos fue las distribuciones de los electrones alrededor del núcleoque esto determina sus propiedades químicas del átomo después de tanta investigación fue sabiendo mas y mas que supo que los átomos forman espectros de líneas de emisión y absorción que es su huellapara poder identificarlo.
También Era en una época en la que los rayos X eran el elemento favorito de investigación, pero Rutherford estaba más interesado por las emisiones radiactivas de ciertoselementos. Su interés por la radiactividad, a la que muchos habían dado carpetazo cegados por los grandes resultados de los rayos X, a la postre le ayudó a conseguir el premio Nobel y sus descubrimientosmás importantes.
Así, descubrió que la radiactividad era producida por la desintegración espontánea de átomos. También estudió los distintos tipos de emisiones producidas, que en concreto eran tres:- Radiación a (alfa): constituida por partículas α, que son átomos de Helio desprovistos de sus electrones.
- Radiación b (beta): constituida por electrones.
- Radiación γ (gamma): radiaciónelectromagnética de altísima frecuencia y, por tanto, constituida por fotones —al igual que la luz
Todavía desconocía la naturaleza exacta de estas partículas, pero sí sabía con certeza que la radiaciónα estaba compuesta por partículas “pesadas” y, al igual que la  B, resultaba afectada por campos magnéticos.
la actividad de Rutherford fue febril y publicó sin cesar. Entre los numerososdescubrimientos realizados, estaba la razón del ritmo de desintegración atómica, la transformación de los elementos radiactivos en elementos menos pesados e incluso un método para determinar la antigüedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutherfor
  • Cientificos Platon, Aristoteles, Jhon Dalton, Jhon Thomso, Ernest Rutherfor,, Niels Bohr
  • Modelo de Rutherfor
  • ernestico
  • Ernesto
  • Ernesto
  • Ernesto
  • ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS