Descubrimientos de Isaac Newton

Páginas: 14 (3499 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013




ÍNDICE
Desarrollo………………………………………………………………………...
3
Teorema del binomio…………………………………………………………...
3
El de analysi……………………………………………………………………...
4
El método de las fluxiones…………………………………………………….
5
El De quadratura curvarum……………………………………………………………
7
Los Principia……………………………………………………………………..
8
El Cañón Orbital…………………………………………………………………
11
Puertas paraMascotas…………………………………………………………
11
Las 3 Leyes del Movimiento…………………………………………………..
12
La Receta de la Piedra Filosofal……………………………………………...
12
El Arcoíris y la refacción de la luz……………………………………………
13
Otros inventos de Isaac Newton……………………………………………..
13
Conclusiones…………………………………………………………………….
14
Referencias bibliográficas…………………………………………………….
15
DESARROLLO
Sir Isaac Newton fue uno de los genios más importantes en la historia de las ciencias. Además de ser“el tipo de la manzana y la ley de gravedad”, Newton trajo enormes avances en el campo de la física, las matemáticas, la filosofía y la teología, siendo también un alquimista y uno de los más grandes inventores.
Dentro de los descubrimientos que Isaac Newton realizó, destacan los siguientes:
El teorema del binomio
El teorema del binomio, descubierto hacia 1664-1665, fue comunicado por primeravez en dos cartas dirigidas en 1676 a Henry Oldenburg (hacia 1615-1677), secretario de la Royal Society que favorecía los intercambios de correspondencia entre los científicos de su época. En la primera carta, fechada el 13 de junio de 1676, en respuesta a una petición de Leibniz que quería conocer los trabajos de matemáticos ingleses sobre series infinitas, Newton presenta el enunciado de suteorema y un ejemplo que lo ilustra, y menciona ejemplos conocidos en los cuales se aplica el teorema. Leibniz responde, en una carta fechada el 17 de agosto del mismo año, que está en posesión de un método general que le permite obtener diferentes resultados sobre las cuadraturas, las series, etc., y menciona algunos de sus resultados. Interesado por las investigaciones de Leibniz, Newton leresponde también con una carta fechada el 24 de octubre en la que explica en detalle cómo ha descubierto la serie binómica.
Aplicando los métodos de Wallis de interpolación y extrapolación a nuevos problemas, Newton utilizó los conceptos de exponentes generalizados mediante los cuales una expresión poli nómica se transformaba en una serie infinita. Así estuvo en condiciones de demostrar que un buennúmero de series ya existentes eran casos particulares, bien directamente, bien por diferenciación o integración.
El descubrimiento de la generalización de la serie binómica es un resultado importante de por sí; sin embargo, a partir de este descubrimiento Newton tuvo la intuición de que se podía operar con series infinitas de la misma manera que con expresiones poli nómicas finitas. El análisismediante las series infinitas parecía posible, porque ahora resultaban ser una forma equivalente para expresar las funciones que representaban.
Newton no publicó nunca el teorema del binomio. Lo hizo Wallis por primera vez en 1685 en su Algebra, atribuyendo a Newton este descubrimiento.

El De analysi
Compuesto en 1669 a partir de conceptos elaborados en 1665-1666, el De analysi no fue publicadohasta 1711, aunque era conocido entre los próximos a Newton porque circulaba en forma manuscrita desde 1669.
Al comienzo de sus investigaciones sobre las propiedades de las líneas curvas, Newton se apoya principalmente en el método de las tangentes de Descartes, aunque también recurre a la regla de Hudde para la determinación de los extremos. Newton se dispone desde el principio a elaboraralgoritmos que le permitan simplificar la resolución de los problemas de tangentes, cuadratura y rectificación de curvas. El De analysi contiene los fundamentos de su método de las series infinitas que se manipulan mediante operaciones de división y extracción de raíces. Toma también de la física ciertos conceptos que se revelan útiles para sus métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton
  • Isaac Newton.
  • Isaac newton
  • Isaac Newton
  • Isaac newton
  • Isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS