Descubrimientos En La Quimica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
En la Química, han existido infinitas aportaciones de científicos a lo largo de la historia, una de las aportaciones más importantes es la de la tabla periódica ya que es uno de los recursosfundamentales usados en la rama de la Química para poder acceder a todas las características físicas y químicas de los elementos.

La creación de la tabla periódica se fue perfeccionando a lo largo de losaños, pero comenzó con las aportaciones de Johann Döbereiner quien fue el primer científico en empezar a ordenar los 55 elementos ya conocidos. Después, Alexander Newlands ordenó los elementos pororden de masa atómica. Años mas tarde, Dimitri Ivanovich Mendeleiv ordeno los 63 elementos que eran conocidos en aquel tiempo por su peso atómico, a su clasificación se le llamo “La tabla periódica”, endonde se mostraban las propiedades de los elementos y que variaban de manera periódica en función de su número atómico.

Meyer y Mendeleiv presentaron una tabla periódica con clasificacionessimilares las cuales estaban basadas al incremento del peso atómico. Mendeleiv conocía 63 elementos los cuales los ordenó en cuadros de cartón y comenzó con su clasificación dependiendo de su peso atómico.Mientras Meyer, propuso una ley periódica la cual establecía que “cuando los elementos se estudian en orden creciente de sus pesos atómicos, la similitud de las propiedades ocurre periódicamente, esdecir, las propiedades de los elementos son función periódica de sus pesos atómicos "

Las propiedades periódicas se presentan en los elementos químicos las cuales se repiten en secuencia. Lasprincipales propiedades periódicas son:
* Estructura electrónica
* Potencial de ionización
* Electronegatividad
* Afinidad electrónica
* Carácter metálico
* Valencia iónicaSe aprendió que gracias a la tabla periódica podemos conocer las distintas características de los elementos tales como su masa atómica, su valencia, entre otras características. Es muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCUBRIMIENTOS DE LA QUIMICA
  • Descubrir la importancia de la quimica
  • DESCUBRIMIENTO DE ELEMENTOS QUÍMICOS
  • INTRODUCCIÓN cien descubrimientos de la quimica
  • Recientes Descubrimientos Quimicos
  • Algunos investigadores quimicos y sus descubrimientos
  • Descubrimientos de los estudiosos de la quimica
  • como se descubrieron los elementos quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS