Descubrimientos

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
La prestigiosa revista Science publicó los 10 descubrimientos que marcaron esta década: desde el hallazgo de agua en Marte, pasando por la reprogramación de las células, hasta el descubrimiento deplanetas fuera del Sistema Solar. Conoce el ‘top ten’ en detalle a continuación (Vía ABC).

1.- El ADN de organismos del pasado: ¿Sabías que ahora podemos conocer características físicas de organismosdel pasado? Esto, gracias al descubrimiento de que las biomoléculas como el ADN antiguo u otros como el colágeno sobreviven miles de cientos de años, acumulando gran información sobre plantas yanimales que ya no existen, e incluso sobre nuestros antepasados. Con ello, estas ‘máquinas del tiempo’ nos permiten averiguar detalles como el color de las plumas de un dinosaurio.

2.- La ‘basuragenética’: si bien los genes son reconocidos por ser protagonistas de la ciencia, hay una parte importante de este material genético que, hasta ahora, era considerado ‘basura’. Sin embargo, los estudiosrealizados durante los últimos 10 años han permitido establecer que dichos desperdicios son tan importantes como los propios genes.

3.- ¿Cómo es la materia del Universo?: los avances de esta décadahan permitido una transformación de la cosmología, convirtiéndola en una ciencia más precisa. Esto, ya que los investigadores han logrado deducir el contenido del Universo en 3 partes fundamentales: lamateria ordinaria -que compone todo lo que vemos-, la materia oscura y la energía oscura. Además, ha permitido postular cómo se relacionan entre ellas.

4.- Agua en el planeta Marte: tras cerca de 6misiones al ‘Planeta Rojo’, los investigadores recabaron claras evidencias de que Marte tuvo suficiente agua en algún momento como para alterar formaciones rocosas y, eventualmente, sostener la vida.5.- El microbioma: ¿Cómo afectan los genes microbianos en la cantidad de energía que absorbemos por medio de nuestros alimenos? ¿Cómo responde nuestro sistema inminológico a las infecciones?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS