descubrimientos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014


1. ¿Qué es la comunicación humana?
R: La comunicación es un proceso de transferencia de información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son signo de interacciones mediadas porlo menos entre dos agentes que comparten un repertorio de signos y reglas semióticas.
La comunicación es un proceso mediante el cual la información se incluye en un paquete y se canaliza hacia unemisor a un receptor a través de algún medio. El receptor descodifica el mensaje y le da al remitente una retroalimentación. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor.
La comunicación humana surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, susimpresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos y las interjecciones, lo que constituyó un lenguaje biológico.
2. ¿Cuál es la función del lenguaje?
R: Sedenominan funciones del lenguaje a aquellas expresiones del mismo que pueden transmitir las actitudes del emisor (del hablante en la comunicación oral y del escritor en la comunicación escrita) frente alproceso comunicativo. El lenguaje se usa para comunicar una realidad (sea afirmativa, negativa o de posibilidad), un deseo, una admiración, o para preguntar o dar una orden.
3. ¿Cuáles son lasbarreras de la comunicación?
R: Las barreras de comunicación son:
Psicológicas: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado orechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o aprejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
Ambientales: estas son las que nos rodean, son impersonales y tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS