Descubrimientos

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Ahora pasaremos a revisar los grandes descubrimientos, mencionando a aquellos que han impactado profundamente a cada una de las áreas del conocimiento y quehacerhumanos.

La tierra se mueve: Nicolás Copérnico propone que el centro del sistema solar es el sol, y no la tierra.

Los microorganismos: Las observacionesaccidentales de Leeuwenhoek utilizando sus microscopios son la base de la microbiología y bacteriología actuales.

El átomo: John Dalton teoriza que la materia está formadapor pequeñas partículas llamadas átomos.

El desplazamiento de los continentes: Alfred Wegener propone que los continentes antiguamente formaron una única masa detierra, la cual se separó. Por eso los continentes en un mapa casi se pueden unir como en un rompecabezas.

La doble hélice del código genético: James Watson yFrancis Crik describen en 1953 la molécula de DNA, compuesta de dos cadenas en forma de hélice. Muestran que el DNA se reproduce a si mismo manteniendo su estructura,salvo en caso de pequeñas mutaciones o errores.

La selección natural: En 1858, Charles Darwin publica su teoría, en base a la información que recabó en sus viajes.Aún esta audaz teoría es motivo de incesantes debates.

La penicilina: Descubrimiento que ha tenido un tremendo impacto en la medicina, de manos de AlexanderFlemming, quien en realidad la descubrió por accidente, después de una observación casual en uno de sus cultivos de bacterias.

La teoría de la relatividad: La famosafórmula de Einstein E=mc², prueba que la masa y la energía en realidad son equivalentes, o distintas manifestaciones del mismo fenómeno. Realmente espectacular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS