Descuento Compuesto

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

Descuento compuesto
“Se denomina así a la operación financiera que tiene por objeto la sustitución de un capital futuro por otro equivalente con vencimiento presente, mediante la aplicación de laley financiera de descuento compuesto. Es una operación inversa a la de capitalización”.
http://www.matematicas-financieras.com/descuento-compuesto-p16.htm

Vencimiento Compuesto
El vencimiento ainterés compuesto emplea formulas, para el calculo del tiempo, por que como esta reflejado anteriormente el tiempo es negativo por que se supone que ya se debía hacer pagado la deuda, y se trata deestablecer una fecha de pago, por el contrario el vencimiento a interés simple, no emplea estas formulas con logaritmos por que calcula el tiempo en forma positiva.
El valor nominal es un dato de granimportancia para el vencimiento, ya sea compuesto o simple, por que a partir de el, se puede calcular la fecha de pago de las obligaciones contraídashttp://www.monografias.com/trabajos54/interes-compuesto/interes-compuesto2.shtml#ixzz3fyzAU9KQ
Tipos de Descuento compuesto
-Descuento racional.
“Llamamos así a los intereses que genera el efectivo desde su pago hasta el vencimiento del nominal. Por lotanto el cálculo de los intereses se hará en este caso sobre el efectivo”.
“Los Intereses son los rendimientos que produce un Capital invertido durante un periodo de tiempo. Estos son proporcionales alvolumen del Capital, a la duración o vencimiento de la inversión y al Tipo de Interés”.
“La característica fundamental que define la Capitalización Simple es que los intereses que se generan a lo largode un periodo de tiempo dado no se agregan al Capital para el cálculo de los intereses del siguiente periodo. Como consecuencia de esto los intereses generados en cada uno de los periodos iguales sontambién iguales”.
-Descuento comercial
“Llamamos descuento comercial a los intereses que genera el capital nominal desde el momento de liquidación de efectivo hasta su propio vencimiento”.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuento a interes compuesto
  • Regla Comercial y Descuento Compuesto
  • descuento compuesto
  • Descuentos Compuestos
  • Descuento compuesto
  • Interes Simple , Compuesto , Descuento ,Equidad Financiera
  • Interés Simple y Compuesto, Descuento
  • INTERES COMPUESTO Y DESCUENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS