Descuento y rebajas

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Descuento:
Reducción practicada habitualmente sobre el precio de venta, debido a consideraciones tales como volumen de ventas, condiciones de pago, prestigio o calidad del cliente, ubicación geográfica, etc. Los descuentos se calculan generalmente por aplicación de un porcentaje al precio de venta.
Rebajas:
Reducciones practicadas excepcionalmente sobre el precio de venta, debido aconsideraciones tales como cambio de moda o estilo, fin de temporada, defectos de calidad, etc.
 'descuento' es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costos de almacenaje que estosgeneran. 
Y rebaja es lo mismo, por lo que podrian considerarse sinonimos. 
Segun la Real Academia Española al "descuento" lo define como "Rebaja, compensación de una parte de la deuda" y a "rebaja" como "Disminución, reducción o descuento, especialmente de los precios" 

Venta por Rebaja u Ofertas: Es una modalidad de venta en donde los productos o servicios se ofertan en el mismo establecimiento,a un precio menor al fijado hasta ese momento, normalmente ocurre al final de cada temporada en Venezuela (vacaciones o año nuevo). Estos productos deben tener la misma garantía, la misma calidad y no podrán estar defectuosos u obsoletos, ya que se trata de los mismos productos o servicios que se estaban vendiendo, pero a un precio menor.
- Venta en Promoción o Descuento: Las promociones son muysimilares a las rebajas, pero están presente todo el año, estas buscan dar a conocer un producto o servicio y aumentar sus ventas, ejemplo: pruébalo gratis por 30 días y obtén un descuento en la suscripción, si te suscribe antes del 15 del mes recibes un mes gratis de la renta básica, con la compra de una camisa la segunda tiene un descuento del 30%, o el conocido 2 x 1. Al igual que en lasrebajas, los productos y servicios que se oferten deben tener la misma garantía, la misma calidad y no podrán estar defectuosos u obsoletos, ya que se trata de los mismos productos o servicios que se estaban ofreciendo, pero en esta oportunidad se encuentran en promoción.
Estrategia de descuento en los precios
Los negocios usan la estrategia de descuentos para vender productos a precios bajos en un granvolumen. Con esta estrategia. es importante reducir los costos y mantenerse competitivo. Las empresas grandes pueden negociar los precios de compra con los proveedores y lograr una estrategia de precios efectiva. Normalmente es imposible competir con estos monstruos basándose solamente en una estrategia de descuentos. Usa esta estrategia de manera sabia y prudente. Los descuentos ocasionales ylos que benefician a los clientes fieles son efectivos. Aplicar descuentos muy a menudo se traduce en un espiral descendente de precios que puede eventualmente dañar tu habilidad de vender el producto a su precio real.
En las finanzas,
Un descuento es una operación que se lleva a cabo en instituciones bancarias en las que éstas adquieren pagarés o letras de cambio de cuyo valor nominal se descuentael equivalente a los intereses que generaría el papel entre su fecha de emisión y la fecha de vencimiento. 
Bajo esta figura existen dos tipos de descuentos: 
1. El descuento real 
2. El descuento comercial 
En el descuento real, el descuento se calcula sobre el valor real que se anticipa, mientras que en el comercial, el descuento se calcula sobre el valor nominal del documento. Ambas formas secalculan utilizando la fórmula 
EL descuento comercial: Es aquella operación de anticipo de fondos por parte de una entidad financiera a su cliente por la entrega de éste de efectos comerciales - letras de cambio, pagarés, etc.-para su descuento. Se produce cuando los descuentos por anticipar un pago se calcula sobre el nominal del mismo. Numéricamente representa los intereses del nominal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de los descuentos, rebajas y devoluciones y su efecto en el estado de resultados.
  • la rebaja
  • Tiendas De Descuento y Tiendas Detallistas De Precios Rebajados
  • Descuento
  • Descuentos
  • descuentos
  • Descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS