Descuentos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Unidad 6

• Descuento Simple

Descuento es la disminución que se concede a un pago o deuda por diferentes circunstancias. Entre las más frecuentes se tienen a las promociones, liquidaciones,etc. Descuentos sucesivos Una manera de calcular los descuentos efectuados sobre una cantidad es mediante el procedimiento de descuentos sucesivos, que consiste en aplicar a la cantidad original, losdiferentes descuentos que se conceden, es decir:

donde P es la cantidad original o precio de una mercancía, y t, t', t", t"' ... etc., los diferentes descuentos que se conceden. EJEMPLOS: 1. A unamáquina de escribir con valor de $20 000.00 se le aplicaron dos descuentos sucesivos de 3.5% y de 6%. ¿Cuál fue su precio final?

Por tanto, el precio final de la máquina de escribir fue de $18 142.00.2. El señor x compró un automóvil con valor de $57 000.00. Después que se le concedieron tres descuentos sucesivos del 2% , 4% y 6% respectivamente; ¿cuál fue el precio final?

Por tanto, el señorx pagó por el automóvil, $50 408.06. Ejercicios: 1. A una mercancía con precio inicial de $25 000.00 se le aplicaron tres descuentos sucesivos del 4% , 8% y 10%; ¿cuál fue su valor final? 2. Unautomóvil costó $155 000.00. Se compró en un remate con dos descuentos sucesivos del 2% y 3%; ¿cuál fue su--\ valor final? Descuento bancario o comercial El descuento bancario o comercial es el interés delvalor nominal, y se determina mediante el interés entre el vencimiento de la deuda y la fecha de descuento a cierta tasa, valuada ésta sobre el valor nominal. Para entender claramente el conceptoanterior, es conveniente encontrar la diferencia entre una tasa de interés y una tasa de descuento. La diferencia entre una tasa de interés y una tasa de descuento, radica en el hecho de que la primera sedefine como el cociente de la cantidad de interés 'P' ganada durante el año entre el capital inicial o principal, mientras que una tasa de descuento es el cociente de la cantidad de interés (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descuentos
  • descuentos
  • Descuento
  • Descuento
  • El descuento
  • Descuento
  • Descuento
  • Descuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS