Descuipción del LNB

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El LNB (Low Noise Block) o "Bloque de Bajo Ruido" es un dispositivo empleado en las comunicaciones vía satélite. Las frecuencias que transmiten estos satélites son demasiado altas como para serdistribuidas a través de los cables coaxiales (aquellos que transmiten señales eléctricas). Para ello es preciso el uso de este dispositivo; capaz de procesar y transformar la señal y hacerla indicada parasu distribución realizando una transformación de la frecuencia de la señal de microondas (Banda KU) recibida en una de frecuencia más baja (Frecuencia Intermedia cuya banda está comprendida entre 950MHz y 2.150 MHz).Además la señal que desciende del satélite tiene unas pérdidas muy elevadas, por esto mismo la utilidad de los LNB.
El Bloque de Bajo Ruido está formado por cuatro bloquesdiferenciados por la función que realizan dentro del proceso de transformación. El primer bloque consta de un resonador discriminador de polaridad con un amplificador. El segundo corresponde al limitador deruido de entrada . En el tercero, con el mezclador se transforman las microondas en frecuencia intermedia . Y por último el cuarto que amplifica la señal extraída del bloque anterior con lo que seconsigue minimizar la pérdida de señal en los cables.
En general los LNB actuales utilizan la misma tecnología; la principal diferencia reside en la figura de ruido, que en los más modernos se ha reducidoal valor teórico más bajo :0.3 dB. Existen diferentes modelos, cada uno adecuado a una función ; desde el LNB simple de un receptor y un montaje fijo de un satélite hasta el monobloque 8 con ochoreceptores y dos satélites.
En fase experimental se encuentra el LNB con una conexión de fibra óptica desarrollado por el fabricante inglés Global Invacom que deja una visión revolucionaria de cara alfuturo. Mediante este dispositivo la señal se recogería directamente al LNB mediante un cable de fibra óptica (un cable muy delgado y casi invisible) y la distribución se produciría sin pérdidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es un lnb?
  • Que es un LNB
  • Lnb 2011
  • Lnb directv
  • Diferencias De Un LNB Linear Y Uno Circular
  • Antena con plato y lnb de directv
  • Lnb directv
  • Publicidad lnb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS