desde 0

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
EL CALENTAMIENTO

Definimos el calentamiento como el conjunto de ejercicios que se realizan previamente antes de una actividad física o deportiva.

Los objetivos que tiene que cubrir dichocalentamiento son dos:

Evitar lesiones (Fundamentalmente a nivel muscular y articular).

Si el músculo no tiene una temperatura óptima que le de elasticidad y se le elonga en exceso puede sufrir unalesión.
Por otro lado si una articulación no se ha calentado, ni la musculatura que la engloba puede sufrir una lesión en un mal apoyo o gesto.

Prepararnos para rendir

Para poder realizar unejercicio intenso no podemos partir de reposo y querer hacer una acción al 100%, puesto que nuestro corazón y nuestros pulmones no estarían preparados, no podemos pasar de 60 ppm. (Pulsaciones porminuto) a 200 ppm. Sin sufrir las consecuencias.
En el calentamiento hay que pasar lo que se denomina Primera Asfixia, momento en el cual al partir de reposo nuestro corazón y nuestros pulmones sedisparan por encima de lo necesario y luego se estabiliza. Si pasamos esa primera asfixia en un partido daremos ventaja al rival hasta que nos estabilicemos.
Además si la musculatura no tiene la temperaturaadecuada no es capaz de realizar una acción a su máxima capacidad empeorando el rendimiento.


1. No es lo mismo realizar una actividad de c.c. o una prueba de 100m. La posibilidad de lesión esdiferente y la exigencia también. En c.c. la posibilidad de lesión es casi nula, mientras que en 100m es muy alta. Además de la exigencia en c.c. es muy baja mientras que en una prueba de 100m tienesque ir al 100% porque es más intensa y corta.

2. Si hace frío, aire o lluvia tienes que calentar más puesto que la temperatura del músculo tardará más en conseguirse, por lo que las posibilidades delesión aumentan y el rendimiento también por lo dicho anteriormente.

3. A mayor edad se pierde elasticidad muscular por lo que el riesgo de lesión aumenta, por lo que el calentamiento tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalar desde 0 windows xp
  • desde 0
  • Los numeros, un largo recorrido desde el 1 hasta el 0
  • Guía de Laboratorio: Instalacion Asterisk desde 0
  • PHP Desde 0 a 100
  • Diseño de un compilador desde 0. yajuu
  • 0
  • 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS