desde ayer

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013


ee Para el Estudio de esta Semana: Juan 17:3; 1 Juan 2:3-6; Mateo 23:27, 28; 2 Tesalonicenses 2:9-12; 1 Corintios 12:4-7.
Para Memorizar: “Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; vivifícame conforme a tu misericordia. La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia” (Sal. 119:159, 160).
TEMPRANO EN MI MINISTERIO estudié con una familia que vivía en una zonarural. Un día, un hombre de gran porte entró en la habitación fumando un cigarro. Entonces, declaró que Dios lo había sanado de un cáncer al pulmón.
He reflexionado sobre este incidente a menudo. Este hombre creía sinceramente que el Espíritu Santo lo había sanado milagrosamente. Sin embargo, esa creencia de estar sano, ¿era verdadera? Las señales y las maravillas ¿son siempre evidencia de la obra delEspíritu Santo? ¿Podemos basar nuestra fe solo en señales y milagros? ¿Qué lugar pueden tener las señales y los milagros en un falso reavivamiento?
En el contexto del reavivamiento, preguntémonos: ¿Es posible que el diablo pueda crear una falsa excitación religiosa y dar la impresión de que ha ocurrido un reavivamiento genuino?
Esta semana estudiaremos los indicadores espirituales de unreavivamiento genuino, y los contrastaremos con los reavivamientos falsos. Saber la diferencia entre ellos nos ayudará a evitar los engaños del enemigo.
 
Domingo 18 de agosto:
La voluntad de Dios y su palabra
La verdadera espiritualidad se concentra en conocer a Dios y hacer su voluntad (Juan 17:3; Heb. 10:7). Cualquier “reavivamiento” que enfatice la experiencia en vez del compromiso de obedecer laPalabra de Dios está errado. El Espíritu Santo siempre nos llevará adonde la Palabra de Dios nos guía (2 Tim. 3:16). Es el fundamento y el centro de todo verdadero reavivamiento.
Los siguientes pasajes del Salmo 119 ¿qué revelan acerca del reavivamiento y la Palabra de Dios? Enumera las cualidades espirituales que desarrolla la Palabra en nuestras vidas. Sal. 119:25, 28, 49, 50, 67, 81, 105,116, 130, 154. ¿Qué significan estas promesas en nuestra experiencia con Dios?
En el sermón sobre el Pan de Vida, Jesús explicó la esencia de todo reavivamiento y el fundamento de toda vida espiritual. Declaró: “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (Juan 6:63). Esta declaración es muy importante. El Espíritu Santohabla por medio de la Palabra de Dios y da, a quienes tienen fe, una profunda vida espiritual. El reavivamiento ocurre cuando el Espíritu Santo impresiona las palabras de Jesús en nuestra mente. Jesús dijo: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mat. 4:4).
“En muchos despertamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se handejado sentir, en mayor o menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie necesita ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios, no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los hombres descuiden eltestimonio de la Biblia y se alejen de las verdades claras que sirven para probar el alma, y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones” (CS 517, 518).
El verdadero reavivamiento es descubrir la voluntad de Dios manifestada en su Palabra. Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte, fue conducido por el Espíritu Santo yrecibió poder de él.
 
Lunes 19 de agosto:
El amor de Dios y su ley
El reavivamiento trata de conocer a Jesús. Es un nuevo despertar de las facultades espirituales del alma. Es una experiencia personal y vital con el Salvador. Conocer a Jesús –realmente conocerlo como un amigo– es la esencia del reavivamiento. Desde la profundidad de su experiencia personal con Jesús, el apóstol Pablo compartió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola desde ayer
  • ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS