Desde El Imperialismo A La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Desde el Imperialismo a la Primera Guerra Mundial
Factores Económicos: Con el proceso de industrialización en Europa, las potencias buscan nuevos territorios para la extracción de materias primas,siendo las colonias las abastecedoras de las metrópolis. Debido a un aumento demográfico, Europa, se encarece de productos alimenticios por lo que se le es necesaria la búsqueda de estos en los demáscontinentes, estableciendo un cierto tipo de comercio bajo el nuevo orden capitalista. Aparece de igual forma la implementación de producción a gran escala, siendo estas producidas principalmente enlas colonias para luego ser vendidas en los mercados europeos. Existe un fuerte intercambio comercial, donde las colonias y los imperios venden productos de uno u otro.
Factores Sociales: Aumento de lapoblación, junto a una baja en la tasa de mortalidad, debido a mejoras en el campo sanitario. Surgen grandes olas de migración de población dentro del mundo, buscando mejor vida y mayor beneficioeconómico. Aparece un nuevo orden colonial, con la imposición de una burguesía sobre una clase proletaria, y la supresión de las sociedades nativas de los continentes colonizados.
Factores Políticos:Con la incorporación de estos nuevos territorios, las principales potencias mostraron un sentimiento nacionalista, donde se veían orgullosos de lo que poseían, y el prestigio que adquirían dentro delmundo. Debido a la posición de sus colonias tenían ventajas estratégicas con el manejo de las rutas comerciales. Se entendía que una nación era poderosa sólo si poseía colonias en los distintoscontinentes. Predomina la relación Política-Económica, es decir, una nación se engrandece solo si mantiene una gran economía.
Factores Culturales: Con la implementación del imperialismo, se produce una bajaen la identidad de las culturas nativas de los continentes colonizados, como en el caso de la pérdida de sus tradiciones y valores. Ocurre una aculturación ya que se impone una dominante sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo Y Primera Guerra Mundial
  • Imperialismo Y Primera Guerra Mundial
  • El imperialismo y la primera guerra mundial
  • Imperialismo & Primera Guerra Mundial
  • Imperialismo Europeo Y La Primera Guerra Mundial
  • Imperialismo a fin de la primera guerra mundial
  • Imperialismo, primera guerra mundial & revolución rusa
  • Ensayo imperialismo, revolucion ind. y la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS