Desde El Ojo Del Pez

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
1_Biografía:
Nació en Bs. As. en 1.963 Licenciado en Letras, título otorgado por la Universidad de ese mismo lugar. Trabajó como periodista y guionista de historietas. Publicó varias novelas para adolescentes, entre ellas, “La sombra del Dinosaurio”, “Enciclopedia en la hoguera”,”Paginas mezcladas”, “El buscador de finales” y para adultos “El teatro de la memoria”, “El calígrafo de Voltaire”,“La sexta lámpara”, publicadas en Argentina y España y traducidas a ocho idiomas. En 2.007 ganó el Premio Planeta Casamérica con su novela “El enigma de París”.

2_Max es un chico morocho y de estatura mediana que llega desde Córdoba para estudiar Geografía en la Capital Federal; sin embargo, el verdadero motivo de su viaje es encontrar a Teresa, una chica de quien se siente profundamente enamorado,a pesar de no haber cruzado nunca una palabra con ella.
Alquila un cuarto de un edificio que amenazan con demoler muy pronto y del cual se había encariñado muy rápido. Aunque este era muy precario tenia una ventana que le llamaba mucho la atención y por la cual observaba la ciudad.Desde ese momento se vincula con Marcos y Verónica.Comienza la universidad y pone en marcha el plan de búsqueda. Seencuentra con una chica llamada Daniela con la cual tiene una relación amorosa, pero su objetivo era encontrar al amor de su vida.
Luego consigue la dirección de un familiar de Teresa y decide ir a buscarla y declararle su amor.Encuentra a Teresa pero en ese instante se da cuenta de que no estaba enamorado de ella sino de Daniela, la actriz que había viajado al sur. Él al darse cuenta de estodecide viajar y encontrarse con ella.

3_Personajes:
*El protagonista de esta novela es Max, un joven de diecisiete años morocho, aburrido y formal para vestir.
*Teresa, la chica de la cual está enamorado que es pelirroja, hermosa pero aburrida, muy especial pero tímida.
*Verónica, su vecina, era de cabello negro y de labios gruesos y rojos.
*Daniela, segura, espontánea y realista.
*Marquitos,vecino y compañero de aventuras; alto y muy flaco, llevaba grandes anteojos de armazón metálico.
*Flavio, el hermano menor de Max; rubio, alto, no le interesaba la realidad y le atraían las ciencias ocultas.
*Merino, empleado del archivo donde Max comienza a trabajar; tenía 35 años, era soltero y vivía con su madre en un caserón en Barracas.
*Padre: flaco
*Rodolfo Carmine, tío de Teresa, le gustabacausar sorpresa, su voz se parecía a una trompeta
*Silvia, la chica de la facultad, era bonita, alta con estilo punk indeciso. Tenía la idea de que todos mentían, la espantaban las cosas comunes y entendía todo al revés.
*Chinawsky, alcahuete de la empresa donde Max trabajaba.
*El profesor de teatro, hombre de unos cuarenta años, solemne y de hablar pausado.
*Carmen, la chica de la facultad,cordobesa, morocha y terriblemente alta.

4_ Narrador: La historia esta narrada en primera persona protagonista ya que el narrador es parte de la historia y conoce los hechos como los personajes.Por ejemplo: Estaba solo, a doce metros bajo tierra, entre carpetas llenas de polvo.
Esta novela también cede la voz a los personajes en una primera persona: -Tengo entradas para un recital- dijo Verónica.5_Focalización: La novela presenta una focalización interna porque en este caso la narración se genera desde el punto de vista de algún personaje, por lo que los hechos son contados desde su propia experiencia.Por ejemplo: Supuse, en ese momento, que tenía que darle buenos consejos. Que volviera al colegio. O que trabajara.

6_ La novela presenta un tipo de texto literario porque crea una impresiónestética en el receptor.

7_El texto presenta un género narrativo ya que relata sucesos reales o ficticios de manera organizada.

8_La relación del título de la novela con el contenido de la misma es que cuando Max llega a la ciudad, el departamento que alquila tiene una ventana que empieza a comparar con el ojo de un pez desde donde puede observar la ciudad.

9_No me gusto la novela porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desde el ojo del pez resumen
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • desde el ojo del pez
  • Desde el ojo del pez
  • Desde El Ojo Del Pez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS