DESDE EL SILENCIO

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
DESDE EL SILENCIO Autor : Víctor Rincones Ordóñez(“Si no perdono no me sano, pues al cargar el dolor de la ofensa yo mismo me estoy condenando)
En un mundo como el nuestro es sumamente dificil encontrar algo tan puro como el espacio vacio y el silencio. Vivimos invadidos por pensamientos y emociones externas, y contaminados por el ruido. Somos seres maravillosos, parte integral de unUniverso majestuoso, incomprensible en su misteriosa dimensión, pero amplio y suficiente, para que de forma personal ,logremos un encuentro íntimo , con nuestro Creador y con nosotros mismos. Aceptar un principio de origen, es un primer paso en la comprensión de nuestra naturaleza, entre divina y humana. Todos tenemos derecho a momentos necesarios de reflexión en los que podemos apagar nuestro ruidointerior y exterior, y desde nuestra cámara de reflexíón , generar , interpretaciones y conceptos renovadores e integradores como aporte para nuestros semejantes y fortalecimiento de nuestro espíritú. No es necesario tratar de convertirnos en santos de la noche a la mañana, pero si podemos dar pasos sinceros y afirmativos que aporten en nuestro diario vivir elementos que nos acerquen y nospermitan avanzar en el proceso de ser simple y llanamente, buenos seres humanos.

Todos, llegamos al mundo, con la forma inmaculada de una página en blanco en la cual comienza a escribirse una historia. Al nacer nos desprendemos de ese espacio lleno de amor que es el vientre materno. Situaciones algo traumáticas por lo desconocidas, aparecen ante nosotros, el aire, la necesidad de aprender arespirar, la presencia de la luz externa, voces y figuras que lentamente aprendemos a diferenciar comienzan a contrastar los diferentes lapsos de nuestra existencia. El calor reconfortante del amor materno, y la seguridad que brinda la figura paterna son fuentes de afecto, seguridad y confianza primaria, a ellos deben ligarse como complemento humanamente necesario, los afectos filiales de nuestronúcleo familiar y a través de ellos una suma de enseñanzas , que serán nuestra defensa ante las diferentes circunstancias que rodean la vida en comunidad.

"Identifica tus miedos, busca su origen, enfréntalos, domínalos y encontrarás un camino seguro hacia la libertad."


Hace algún tiempo, una persona por la que guardo un profundo respeto y admiración me regalo una silueta infantil enblanco, y a través de esta figura el mejor objeto sanador que he recibido en mi vida. Como una página en blanco, somos al iniciar nuestra vida me explicó, seres inocentes e inmaculados, desprotegidos por la inocencia y la necesidad de explorar nuestro entorno y de aprender de los espacios que habitamos y de las personas que se encuentran en ellos, las bases del conocimiento que nos marcan en eltránsito permanente de nuevos encuentros y fenómenos presentes en las diferentes estructuras sociales por las que caminamos. Vamos hacia ellos con los brazos abiertos, confiados en la buena fé de sus acciones, en actitud permanente de recibir y asimilar. Todos los seres avanzamos sobre un camino que es el reflejo y resultado de un legado de aprendizajes que en orden ascendente hacen queheredemos, fortalezas y debilidades. Las cadenas , de las heridas de nuestro pasado, son el resultado de episodios, que de forma recurrente han sido repetidas por las generaciones de nuestras familias. Para nadie es ajeno encontrar en los ecos de su memoria, en la escuela, en casa y en nuestro entorno social y emocional expresiones como:usted no sirve para nada¡

¡ usted es la mayor frustración de mi vida¡

¡ llorón parece una niña¡.
¡ Este es mucho bruto¡
De forma paralela, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESDE LAS SOMBRAS DEL SILENCIO
  • DEBERIA SER EL SILENCIO UNA DE LAS NORMAS DE AUDITORIA O DE ETICAS TRATADAS DESDE LA ACADEMIA?
  • el silencio
  • el silencio
  • Los sonidos del silencio
  • Silencio
  • silencio
  • Silencio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS