desde el h a los agujeros negros

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica de número atómico 1, representado por el símbolo H. Con una masa atómica del 1,00794 (7) u, debido a que en su c solo posee un protón.
Elhelio es el segundo elemento de la tabla periódica de número atómico 2, símbolo He y peso atómico estándar de 4,0026, .debido a que en su núcleo posee dos protones y dos neutrones debido a esto su pesoatómico,
Estos dos elementos son importantes en las estrellas ya que Aproximadamente el 90% de la energía producida por las estrellas vendrá de las reacciones de fusión del hidrógeno para convertirloen helio.
Las estrellas tienen dos reacciones de fusión para convertir H en He, Las cadenas protón-protón son más importantes en estrellas del tamaño del Sol o menores. El balance global delproceso es el equivalente de unir cuatro nucleones y dos electrones para formar un núcleo de helio-4 (2 protones + 2 neutrones).
El ciclo CNO (carbono-nitrógeno-oxígeno) es una de las 2 reaccionesnucleares de fusión por las que las estrellas convierten hidrógeno en helio, siendo la otra la cadena protón-protón. Aunque la cadena protón-protón es más importante en las estrellas de la masa del Sol omenor, los modelos teóricos muestran que el ciclo CNO es la fuente de energía dominante en las estrellas más masivas. El proceso CNO fue propuesto en 1938 por Hans Bethe. El resultado neto del ciclo es lafusión de cuatro protones en una partícula alfa y dos positrones y dos neutrinos, liberando energía en forma de rayos gamma. Los núcleos de carbono, oxígeno y nitrógeno sirven como catalizadores y seregeneran en el proceso.
Una estrella de neutrones es un tipo de remanente estelar resultante del colapso gravitacional de una estrella supergigante masiva después de agotar el combustible nuclearen su núcleo y explotar como una supernova , estas estrellas están compuestas principalmente de neutrones, más otro tipo de partículas tanto en su corteza sólida de hierro, como en su interior, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agujeros negros
  • AGUJEROS NEGROS
  • AGUJEROS NEGROS
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujeros negros
  • Agujero Negro
  • Agujeros negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS